Se trata de un momento difícil para la televisión argentina, y a poco del cierre de Pol-ka, productora que creó muchas de las ficciones más recordadas por los argentinos, se conoció una triste noticia que golpea a la producción nacional. Según se conoció, Telefe cerró definitivamente el departamento de ficción, lo que generó el despido de más de 150 empleados.
Fue el periodista Nacho Rodríguez quien dio la primicia a través de su cuenta de Twitter: “Acaba de cerrar el área ficción del canal. Tras esta decisión, 150 trabajadores quedaron despedidos. Se suma al cierre de Polka”, escribió. “Horrible. El canal dijo: ‘Nos va bien en producir realities y comprar ficciones extranjeras, no nos vamos a arriesgar más’. ‘Pequeña Victoria’ fue la última ficción que se emitió exclusivamente en TV en 2019. Supongo que era de esperarse. El principio del fin de la TV”, agregó un internauta.
En tanto, desde LAM, el ciclo que Ángel de Brito conduce para América TV, dieron más información sobre la falta de ficciones en la pantalla chica: “Con el cierre del departamento de ficción de Telefe, se despide la ficción de los canales de aire. Polka no tiene proyectos para las dos próximas temporadas. El 9 y América TV no producen ni coproducen hace años. Y la TV pública dejó de hacerlo con el cambio de gobierno”.
La Peña de Morfi regresó a Telefe
Bajo la conducción de Diego Leuco y Lizy Tagliani, La Peña de Morfi regresó a la pantalla de Telefe y ya comenzaron los escándalos. En El Run Run del Espectáculo, explicaron: “Se armó quilombo en Telefe, me está llegando información de situaciones que terminaron de pasar. Con gran expectativa se incorporó Lizy Tagliani, con Diego Leuco, todo fantástico, pero como toda dupla tiene que tener un engranaje, porque hay egos, y si uno no marca situaciones de movida se arma una bola cada vez más grande”.
“Arrancó el programa con mucha expectativa, pero lo que me están diciendo a esta hora es que Diego Leuco hoy se sintió Jesica Cirió que, en los últimos meses le costó muchísimo, meterse, que la sienten en la mesa, todo. Se armó un despelote total con el entorno de Leuco, él está caliente con lo qué pasó al aire ¿por qué? Porque no se sentó a hacer la nota con Dupláa. Esta caliente porque Lizy tiene una impronta que va sola y por momentos estaba perdido. Están desorganizados”, agregaron.