Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Servicio Penitenciario Federal queda bajo el control de Patricia Bullrich

Ahora Bullrich tendrá en su órbita al Servicio Penitenciario Federal, Gendarmería nacional, Policía Federal y Prefectura Naval.

Patricia Bullrich

Tras la confirmación de la media sanción para la Ley Bases, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se apoderó por completo de la cartera que dirige y ganó más poder en áreas clave. Se trata del Decreto 373/2024 que fue oficializado este martes en el Boletín Oficial y oficializa el pase del Servicio Penitenciario al ministerio de la referente del PRO.

Ahora Bullrich tendrá en su órbita al Servicio Penitenciario Federal, Gendarmería nacional, Policía Federal y Prefectura Naval. El nuevo decreto sustituye al anterior, el número 954/2017. A partir de ahora, el Ministerio de Seguridad podrá decidir sobre las bajas voluntarias y obligatorias, en actividad o retiro, de los Oficiales Jefes y Superiores, informó Radio Mitre.

También tendrá potestad sobre los retiros voluntarios y obligatorios de los Oficiales Jefes y Superiores; la reincorporación de los Oficiales Jefes y Superiores; el otorgamiento del grado a los cadetes y alumnos que egresen de las escuelas o institutos de reclutamiento y formación del personal superior y el alta efectiva del personal superior profesional «en comisión».

Además, el ministerio podrá disponer de los ascensos ordinarios y extraordinarios del personal superior hasta el grado de Comandante Principal, Prefecto Principal y Comisario, a propuesta de los Titulares de las Fuerzas de Seguridad y de la Policía Federal Argentina.

Bullrich también podrá disponer de la cesantía y exoneración del personal superior, en actividad o retiro, de la Policía Federal Argentina, a solicitud del Titular de esa Fuerza; y también de la conversión de la baja en cesantía o exoneración del personal policial superior y de la cesantía en exoneración del personal superior policial, a solicitud del Jefe de la PFA.