A días de viajar a Dinamarca, el presidente Javier Milei removió a un diplomático radical que se encontraba al frente de la Embajada argentina en el país nórdico. Se trata de Conrado Solari Yrigoyen, hijo del renombrado dirigente de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen.
Según NA, el diplomático se desempeñaba como embajador en Dinamarca de manera ininterrumpida desde 2016. Anteriormente, Solari Yrigoyen había estado en otros destinos como Francia, entre 1985 y 1991; Singapur, entre 1996 y 2002; y Estados Unidos, 2008 y 2013.
La remoción del embajador se da antes del viaje del libertario a Dinamarca, donde estará unas 48 horas entre el próximo lunes y martes para celebrar un acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. Milei visitará Copenhague, después de su paso por los Estados Unidos, y allí podría realizar un vuelo como copiloto en uno de los cazas militares F 16 que el país le compró a ese país.
Para ello, el jefe de Estado se efectuó chequeos médicos el lunes, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba. Milei y su comitiva partió el martes a Washington, donde tendrá un encuentro con la comunidad judía y luego una reunión en persona con el multimillonario Elon Musk.
Durante su paso por Dinamarca, el mandatario también se encontrará con la primera ministra danesa Mette Frederiksen, con quien se procederá a la firma del contrato por las 24 aeronaves. Está previsto que esa reunión se produzca el próximo lunes y se espera que luego emprenda el regreso al país.