Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Era una situación extrema»: Ricardo López Murphy comentó acerca de su plan ideal para la economía

El diputado liberal fue entrevistado por Eduardo Feimann en La Nación+. Realizó un breve análisis de la situación económica del país y compartió detalles sobre la reunión con el ministro del Interior

Ricardo López Murphy

En una entrevista en La Nación, el diputado de La Liberad Avanza, Ricardo López Murphy, comentó acerca del panorama económico del país, también compartió detalles sobre la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

«Me parece que la situación cuando asumió el gobierno era extremadamente grave y complicada por el problema de las reservas negativas. Reservas negativas, Dólares vendidos a término y las Leliq. Yo nunca había visto algo igual, era una situación muy extrema» , comentó el diputado apenas comenzó la entrevista.

Para López Murphy, el plan optimo para impulsar la economía argentina se basa en abrirla a las inversiones, las exportaciones y fomentando el empleo privado. Según comenta, las otras vías de hacer crecer la economía no podrían aplicarse por la herencia recibida de la administración anterior.

«Lo que a mi me parece que hubiera amortiguado el problema, es que hubiéramos tenido mejor desempeño en las exportaciones», dijo. Seguido, lanzó una pequeña critica al gobierno y la forma en la que liberó o cambió controles como la Comisión Nacional de Valores.

«Me gustaría que las reglas sean más claras, más conocidas y más explicitas. Nadie sabe cuando van a sacar las regulaciones y las metas, es un secreto. Tienen derecho al secreto, pero eso no cuesta en actividad y receso», declaró el exministro de Economía.

La reunión con el ministro del Interior

«Fue inusualmente cordial. Digo porque habíamos tenido, no con él pero con otros funcionarios, asperezas» comentó el diputado ante la pregunta de Eduardo Feimann acerca de la reunión que mantuvo con Guillermo Francos, ministro del Interior. López Murphy señaló que el objetivo de la reunión era dar a conocer los próximos pasos a seguir por parte del gobierno.

«Fue informativa, dijeron «vamos a hacer esto, esto y esto. Hablamos más de la reforma fiscal, el gobierno explicó cosas que no sabía que iban a hacer, y en mi caso, hice las observaciones sobre lo que propusimos», dijo. Dos de las propuestas más sonadas del diputado en la actualidad son: cero aranceles para celulares y computadores, y un impuesto al juego.