Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Es un mala leche, soberbio»: un jugador se cansó y estalló contra el árbitro Fernando Espinoza

Un futbolista explotó contra el árbitro Fernando Espinoza y lo desafió a pelear: «Afuera no creo que sea tan guapo».

Fernando Espinoza
Captura video

Fernando Espinoza es uno de los árbitros que genera más polémica en el fútbol argentino. Más allá de si sus fallos son buenos o malos, lo que descoloca a los protagonistas, sobre todo a los jugadores, suelen ser los tratos de Espinoza para con ellos. Habitualmente tratado de «soberbio» en las sombras, ahora un jugador se cansó y disparó contra el juez de forma pública.

«Espinoza quiere ser siempre el personaje. A mí cuando me saca la amarilla me dice al lado mío ‘al 14 lo echo en dos minutos’ pero nada, es un payaso», dijo a TyC Sports el defensor uruguayo de Newell’s, Armando Méndez, tras el triunfo de la Lepra en cancha de Sarmiento, una victoria clave para quedar en zona de clasificación a cuartos de final. Pero que dejó mucha polémica.

Espinoza fue cuestionado por expulsar a Rodrigo Fernández, mediocampista de Newell’s, a quien echó directamente. Y pese a una revisión en cabina con el VAR, lo terminó sacando de la cancha igual, aunque por doble amarilla. Minutos antes, Espinoza había tenido un cruce cara a cara con Fernández. Y también tuvo otro con Méndez, que contó con detalles lo sucedido y apuntó contra el árbitro.

El cruce de Méndez con Espinoza

«Yo también con dos tarjetas en la mano soy guapo. Pero afuera no creo. No creo que sea tan guapo», dijo el uruguayo, desafiando a Espinoza. «Después me sacó la amarilla, me siguió mirando a ver mi reacción. La verdad que un soberbio, un mala leche. Pero nada, hay que seguir y enfocarse en otra cosa», terminó su descargo el defensor de Newell’s.

Espinoza fue consultado por los dichos de Méndez, pero no se metió en polémicas. «No tuve relación con Méndez. Lo amonesto por protestar fallo. Como hablo con todos los jugadores. Si él lo quiere decir es libre de declarar», remarcó. Y marcó el micrófono del periodista. «Esto es fácil de agarrar y declarar. Yo lo uso para justificar el arbitraje. Después ellos pueden hablar lo que quieran».