"Es un showman": Elisa Carrió aseguró que Milei "negoció" el aumento de los senadores para que le aprueben sus embajadores POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Es un showman»: Elisa Carrió aseguró que Milei «negoció» el aumento de los senadores para que le aprueben sus embajadores

Elisa Carrió salió al cruce de los senadores por el aumento de sueldo que se aprobaron el día jueves en la Cámara Alta.

Elisa Carrió salió al cruce de los senadores por el aumento de sueldo que se aprobaron el día jueves en la Cámara Alta. La experimentada legisladora también acusó a Victoria Villarruel de ser parte del suceso. Javier Milei tampoco quedó afuera del embate de la referente de la Coalición Cívica. Calificó al jefe de Estado como un «showman».

La exdiputada nacional opinó respecto al aumento en las dietas que aprobó el Senado este jueves. En diálogo con LN+, Elisa Carrió comparó a la Cámara de Diputados con la de senadores: «El Senado fue un sistema de privilegios y yo tenía miedo de poner una molotov. Por eso me quedé siempre en Diputados. El Senado y Diputados tiene el mismo presupuesto. Entonces, ahí hay un sistema de privilegios. Nadie se pregunta cómo se aumenta el presidente de la Corte», advirtió.

«Es cierto que hay diputados y senadores que no trabajan. Toda la vida defendí que debían ganar bien, lo que no pueden ganar es escandalosamente bien. Hay que salir al frente. Es un delito donde están implicados todos, incluso la vicepresidenta«, agregó una de las dirigente más experimentadas que tiene la política nacional.

Seguidamente apuntó contra todos los legisladores, incluso los que no levantaron la mano para aprobar el módulo propuesto por el senador Juan Carlos Romero: «Es un delito moral seguro. En primer lugar, para un tratamiento sobre tablas, vos tenés que leer por secretaría el proyecto. Es una obligación de la presidente del Senado. Ningún jefe de bloque puede decir que no se sabe. No ir a la labor parlamentaria», resaltó.

Elisa Carrió siguió con su embate a los senadores que decidieron votar de forma fugaz: «Tiene que hacer votación nominal para saber si estaba de acuerdo. Lo que a mí me parece espantoso es que no se respeten las formas porque todo se hace a escondidas. En segundo lugar, los puntos son escandalosos y son un agravio a la nación».

En el final, Carrió sumó a los miembros del Ejecutivo y los responsabilizó de igual manera: «Esto fue un toma y daca, esto es la casta. La casta involucra al Presidente y a sus ministros. Él está haciendo acting de todos porque Juez sabía lo que tenía que hacer. Ahora, a mí no se me puede pasar y a Juez tampoco. Acá hay una negociación muy clara. Acá hay un showman que es el Presidente. Esto lo negoció el ministro del Interior que quería que le aprueben los embajadores«, sentenció.

Salir de la versión móvil