A fines del pasado enero Adrián Suar conmocionó a la televisión con una angustiante noticia: decidió cerrar Pol-ka después de 30 años de éxitos en la pantalla chica. En medio de los diversos golpes que ha sufrido la industria nacional en los últimos meses, desde Intrusos, el ciclo conducido por Flor de la V para América TV, hablaron con Fabian Mazzei para conocer su opinión.
«¿Extrañás la ficción?», le preguntó el notero de Intrusos a Fabian Mazzei, quien respondió de forma breve: «Cuando veo algo que me gusta mucho sí». «Ficción en la televisión, ¿lo ves como algo imposible?», quiso saber el periodista, a lo que el actor reflexionó: «Estaría más que bueno que pasen ficción en la tele. Mas allá de lo que digan de las plataformas, yo entiendo que es lo que deja plata pero también se puede hacer algo con un buen libro que yo creo que la gente se puede enganchar tranquilamente».
Luego, el notero le consultó sobre el cierre de Pol-ka: «Esta pausa de por lo menos un año que Pol-ka decidió no producir, ¿Cómo te afectó a vos?». «Es una lástima que una productora de tantos años cierre. No es grato, hay muchos actores que realmente viven de esto y no está bueno que una productora tan importante cierre», respondió Fabián Mazzei. En cuanto a los recortes en la cultura, el esposo de Araceli González opinó: «Yo lo que creo que está bien es limpiar lo que está mal. No creo que todo esté mal, si hay algo que no funciona hay que hacer una limpieza y fijarse que es lo que no funciona».
Qué dijo Esteban Lamothe sobre el cierre de Pol-ka
En conversación con un notero de Intrusos, Esteban Lamothe, que protagonizó varios éxitos de Pol-ka en la pantalla de Canal Trece, expresó: «Se terminó una era. Yo creo que la desaparición en Pol-ka y la desaparición de la ficción en Telefe, se tiene que transformar en otra cosa. No puede ser que desaparezcan las novelas y no haya nada».
«Yo me crié, tengo una casa y un departamento porque hice novelas. Me convertí en actor querido por la gente por las novelas. Hay un público que quedó huérfano porque hay gente que le gusta ver 80 capítulos, 100 o 120, no 8. Las plataformas mataron las novelas argentinas pero tendría que haber contenido ahí que se parezca más. Como viene la mano, hasta los noticieros van a desaparecer si el stream sigue creciendo como crece. Yo sabía que esto iba a pasar, pero no pensé que tan rápido», sentenció el actor.