Elisa Carrió también detalló cómo es su situación económica luego de la «licuadora» que puso en práctica el Gobierno nacional. La excongresista llevó a la entrevista su recibo de sueldo y mostró cuánto percibe por mes en su condición de jubilada. También confesó que tuvo que adherirse al PAMI y vendió pertenencias para llegar a fin de mes.
En primer lugar, la exaliada de Juntos por el Cambio expresó su punto de vista sobre la administración actual. Seguidamente mezcló su realidad financiera para analizar la política económica de Javier Milei. Si bien estuvo de acuerdo con que se busque terminar con el déficit fiscal, pidió que se tenga en cuenta la consecuencias que ocasiona el ajuste.
Para demostrar el impacto en los sectores más vulnerables, le mostró al periodista Morales Solá de cuánto era su salario como jubilada. Con apenas un poco más de 700 mil pesos por mes, Elisa Carrió manifestó: «Salió 300 mil pesos los remedios. Yo me quería morir. Entonces, que nunca usé PAMI, me fui ahí y el servicio es excelente. Que una persona como yo tenga que recurrir al PAMI… si un jubilado paga sólo 45 mil de remedios, ¿cómo le alcanza con la jubilación?».
«Estoy en la línea de pobreza. Tengo tres trabajos y yo no puedo pagar la luz. Por eso insistía con «Toto» Caputo que yo le mandé a decir «yo te mato si no sacás algo», es porque todo el ajuste vino por licuación. Fue espectacular por salario y mucho más por jubilaciones», sumó la líder de la Coalición Cívica.
En la misma línea, Elisa Carrió confesó que tuvo que poner a la venta pertenencias que la ayuden a afrontar los gastos mensuales: «Si el Presidente cree es que millones de argentinos tienen dólares en el colchón que me venga a revisar. Vendí cuadros para pagar cuentas, si no salís de la tarjeta. Está muy bien el objetivo de que no haya déficit fiscal, el tema es cómo», disparó.
Como cierre, Carrió reflexionó sobre la «licuadora» que está ejecutando el Gobierno y también realizó un paralelismo con el gobierno que lideró Mauricio Macri entre 2015 y 2019: «El déficit fue el gran fracaso de Cambiemos. Primero no se puede ser cruel. Un ajuste no puede ser cruel. No podés cortar por los más débiles. Yo sé que hubo corrupción porque nosotros lo sabemos. No podés dejar sin comida en el medio», sentenció.