El Ministro de Economía, Luis Caputo, le pidió disculpas al entrenador de River, Martín Demichelis, luego de una sorpresiva crítica que lanzó contra el director técnico del Millonario en redes sociales tras un mal partido y derrota del equipo de sus amores. Caputo reconoció su error y le pidió perdón a Micho, luego de haberlo criticado en las redes.
“Le pido disculpas a Micho», dijo Caputo en una entrevista con TN, tras ser consultado por el tema por Jonatan Viale. El ministro había criticado a Demichelis en redes y ahora pide perdón. «Me ganó el hincha y no se lo merecía. Soy fanático desde chico, pero tengo cuatro hijos más fanáticos que yo. Estuve muy mal y le pido disculpas a él y al presidente, Jorge Brito”, dijo Caputo.
Caputo, reconocido hincha de River, había respondido a un «tuit» de Juan Cortese, periodista de TyC Sports que sigue la actualidad del Millonario, que tachó de «inadmisible» la actuación de River ante Huracán. “Hay un dato estadístico que Demichelis desafía fecha a fecha: No hay antecedente de un técnico que cambie el equipo todos los partidos y que le vaya bien. Ni uno”, respondió Caputo. Y hasta comparó a Demichelis con Gallardo. “Ni el Muñeco (Gallardo) en su último año pudo contra esta estadística. Ojalá él sea la excepción!”, deseó el Ministro de Economía, que se tomó tiempo para hablar de fútbol en medio de su gestión.
Demichelis y la relación con los jugadores
«¿Sentís que a los jugadores les llega tu idea?», fue la pregunta con intención que recibió Demichelis en conferencia de prensa tras aquel partido. El DT, ya con tres títulos en el bolsillo, viene soportando cuestionamientos por la irregularidad de rendimiento y sus formas, que a muchos no caen bien. Pero siempre responde. «¿Si a los jugadores les llega mi idea? Pregúntaselo a los jugadores, no me lo podés preguntar a mí», disparó primero Micho.
«Hay una idea y es la realidad. A pesar de que sea doloroso perder y sea la primera derrota en 2024, hay números que reflejan un montón de cosas. Si repasás las estadísticas en un montón de cosas éramos los primeros», expuso Demichelis, defendiendo su gestión en River. «No sé de qué mensaje me hablan porque la idea refleja buenos números a pesar de que hayamos perdido. El rival en el segundo tiempo casi no nos llegó y nos concretó. Nosotros tuvimos y no concretamos. No hay mucho más para explicar en el fútbol”, agregó.