El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, fue entrevistado en TN. El eje central del intercambio fue su perspectiva sobre el rumbo del país y cómo veía el gobierno de Javier Milei. Si bien Redrado reconoció el trabajo de tanto Milei como del ministro de Economía, Luis Caputo, mencionó que la dirección a la que apunta Argentina se encuentra desviada del camino óptimo.
«Argentina necesita un enfoque productivo y federal para salir de la crisis. Productivo significa cómo crea más empleo, más exportaciones y dólares. En lo federal, que le da los recursos a las provincias para que puedan llevar adelante sus proyectos, sin pedirle permiso al Ministerio de Economía«, afirmó.
Siguiendo esta línea, comentó que si bien en las provincias se proponen proyectos, estos deben pasar por el escrutinio del ministerio manejado por Caputo, lo que crea un proceso burocrático que retrasa las obras de infraestructura e inversiones.
Redrado cree que Argentina debe «estabilizar su economía y entender por dónde va el mundo y donde están las oportunidades«. Este es un trabajo, según el ex titular del BCRA, para los sectores públicos y privados. El argumento que plantea es que el objetivo tanto del gobierno como de las empresas privadas ha de ser encontrar una forma de generarle más trabajo y dólares a los argentinos.
«Más Estado, menos Estado; eso no sirve, entro en la discusión de qué sirve, que modelo de país queremos. Quiero un país enfocado en la innovación, las exportaciones, los nuevos empleos que crea el mercado global«, agregó.
Redrado lanzo un análisis no tan favorable para el gobierno libertar, afirmó que las medidas aplicadas, potenciadas por la herencia de la gestión anterior, dieron lugar a una importante recesión. Por otra parte, comentó que Milei tiene un «compromiso con el equilibrio fiscal como nunca antes había visto«. «La clave, a mi juicio, es tener una ley de estabilidad macroeconómica que marque el sendero de las variables a cuatro años y nos permitan mostrar que esa baja de inflación es sustentable», añadió