Fernán Quirós le recomendó al Gobierno nacional que ponga sus esfuerzos en conseguir repelente para combatir al dengue. El ministro de Salud porteño cuestionó el proceder de su par de Nación por no poner el foco en una de las herramientas más efectivas para combatir al dengue. Al mismo tiempo brindó otras recomendaciones para evitar ser afectado por el mosquito.
El experimentado ministro que tiene la Ciudad de Buenos Aires profundizó nuevamente sobre una de las principales problemáticas que tiene gran parte del país, el dengue: «Este brote de dengue es el más grande que ha tenido Sudamérica. El miedo nunca es una buena alternativa para la gestión de una emergencia», declaró en CNN Radio.
«El Aedes Aegypti no habita en los espacios públicos, una mosquita adulta de este tipo vive entre 3 y cuatro semanas y pone 500 huevos y el mosquito adulto es el 0,5% de toda la masa de mosquitos que hay circulando«, añadió uno de los funcionarios más importantes que tiene Jorge Macri.
Seguidamente, Fernán Quirós dejó algunas recomendaciones para evitar la propagación del dengue: «Lo que hay que fumigar son los espacios privados dentro de las casas. La fumigación contra el dengue se hace para el bloqueo del caso, alrededor del enfermo y su casa. Es muy importante que una vez por semana limpiemos los reservorios de agua«, subrayó.
Como cierre, el ministro de Salud porteño le envió una recomendación a su colega de Nación, Mario Russo: «Hemos preguntado y la explicación oficial es que estuvieron con dificultades para el stock y la sobredemanda cortó la cadena de suministros. El Gobierno debería ejercer más presión para que haya repelente o traer del extranjero«, sentenció.