Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Financiada por el Estado: el contrato millonario que recibió Andrea del Boca por una novela que nunca se emitió

La actriz que simpatizó con el kirchnerismo recibió en 2015 cerca de 18 millones de pesos para producir una novela.

Andrea del Boca

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se encuentra en el ojo del huracán luego de que la Cámara Federal porteña revocara el sobreseimiento de Julio de Vido y reabriera una investigación por presunto fraude al fisco. En el centro de esta trama, se revela un financiamiento de la UNSAM a una telenovela protagonizada por Andrea del Boca, mientras dejaba inconclusa la construcción de su campus universitario debido a «falta de fondos».

De acuerdo a datos oficiales de la UNSAM, las obras en el campus de la universidad iniciadas en 2011 con un presupuesto de más de 50 millones de pesos, permanecieron estancadas. Sin embargo, en 2015 la institución destinó 18 millones de pesos para financiar una producción televisiva conocida de Del Boca , sin que se exigiera su emisión.

Estos pagos para la telenovela «Mamá Corazón» (que nunca se emitió) se realizaron mediante un anticipo financiero de $12.800.000 (más IVA) y luego en dos cuotas de $2.600.000 (más IVA) cada una. Estos fondos, provenientes de un plan de fomento audiovisual del Ministerio de Planificación Federal, arrojan sombras sobre la gestión de la universidad y su relación con altos funcionarios del gobierno anterior.

El proyecto original del campus de la universidad pública, que contemplaba la transformación de viejos galpones ferroviarios en modernos edificios, se vio opacado por la decisión de destinar recursos a una telenovela. Andrea del Boca ha afirmado que, aunque no mantiene una amistad cercana con Cristina Kirchner, comparten afinidades políticas. A pesar de las polémicas, la actriz ha respaldado su labor y ha manifestado sentirse orgullosa de su trayectoria profesional.

Yanina La Torre liquidó a Andrea del Boca

«Pedazo de chorra. No es gratis ser K», disparó La Torre, la conocida periodista de espectáculos argentina que se hizo popularmente conocida por su participación en el panel de LAM, conducido por Ángel de Brito. Estas palabras ponen en evidencia el clima de tensión y desconfianza que rodea a la actriz en medio de este escándalo de corrupción.

Otro periodista, Alejandro Alfie del diario Clarín, que investigó hace varios años la causa de corrupción, se expresó en Twitter para aclarar que el INCAA no fue parte del entramado corrupto. «Yo investigué ese tema y el INCAA no tuvo ninguna participación ahí. Fue una triangulación entre De Vido, la Unsam y Andrea del Boca», aseguró Alfie.

Imagen
Imagen