Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Flaca, estamos trabajando»: las chicanas de Lilia Lemoine a Myriam Bregman durante el debate en Diputados

La diputada posteó tuits irónicos contra la legisladora del FIT. Su compañera de banca, María Celeste Ponce, también se sumó a las burlas

Lilia Lemoine

La diputada Lilia Lemoine compartió una serie de posteos irónicos contra la izquierda, en especial, contra la legisladora del FIT Myriam Bregman. Cansada de los debates extensos por la Ley de Bases, la legisladora, conocida por ser cosplayer, se dedicó a postear hasta imágenes quejándose de las intervenciones de la oposición y jactándose de que «estuvo más de 24 horas sin dormir».

La publicación más viral fue una foto con María Celeste Ponce, su compañera de banca autopercibida como «antifeminista», burlándose del Frente de Izquierda: «Luego de 16 hs de escuchar gritar a la izquierda…», fue la descripción acompañada de dos imágenes comparativas de ellas mismas. El posteo fue realizado, según X, a las 5:53 de la mañana.

Cinco horas más tarde, Lilia Lemoine subió dos videos de Bregman discutiendo a los gritos en el recinto mientras el presidente de la Cámara baja hablaba. «Así todo el tiempo. Ya habló como 4 veces Bregman. Se fue ayer, volvió ahora, habla cosas sin sentido, no deja avanzar la sesión… sinceramente genera un MALESTAR horrible.¡¡¡FLACA ESTAMOS TRABAJANDO!!! Es una falta de respeto a la Humanidad. «, dijo la diputada.

Por otro lado, Lemoine fue filmada maquillándose en plena sesión, cuyo video se difundió por una cuenta de un usuario con identidad desconocida a modo de chicana. «Sip, después de 24 hs sin dormir, ni bañarme, atornillada a una banca, no me voy a arriesgar a ir al baño para taparme los granos…», respondió la legisladora de La Libertad Avanza.

¿Qué dijo Lilia Lemoine?

En medio de la maratónica sesión, Lemoine tomó la palabra cerca de las 2 de la madrugada, reiteró su apoyo a la Ley de Bases. Además de ello, criticó con dureza a quienes no están a favor de otorgarle facultades al Presidente, englobados mayormente en el peronismo y la izquierda.

“Parece que no le quieren dar poderes al Presidente porque están ofendidos, están ofendidos todavía porque en vez de mirar al Congreso, que tiene un ego gigante, el Presidente decidió mirar al pueblo, que es el que lo votó y eligió”, fueron las primeras palabras de Lemoine en el recinto durante la madrugada del martes.

“Entonces, por una cuestión de egos no le quieren otorgar al presidente de la Nación los poderes que necesita para salir de una emergencia. Son tres veces menos que los que les votaron sin dudar al presidente títere que tuvieron en su propio gobierno. Y agregó: «por si fuera poco, el presidente Milei los tendría solo por un año. Como alguna diputada dijo antes, este Congreso está capacitado para ponerle límites al Presidente en el caso de que fuera necesario”.