«Decidimos terminar nuestra relación», escribió Javier Milei este viernes 12 de abril en su cuenta de Twitter para confirmar su separación de Fátima Florez, noticia que conmocionó al espectáculo. Varias cosas llamaron la atención de su anuncio, entre ellas la urgencia con la que se comunicó y el completo silencio que ha mantenido la imitadora desde entonces.
En DDM, el ciclo conducido por Mariana Fabbiani para América TV, tocaron el tema de la separación y se mostraron sorprendidos por el silencio de Fátima Florez. «Yo llamé a Fátima, a la secretaria de Fátima, al representante, a todos los que te imagines, y hay silencio sepulcral. Solo pude hablar con un colaborador y me dijo que Fátima está muy triste y llorando, después me dejó de contestar», contó Andrea Taboada.
«Lo que también resultó muy sorprendente fue la comunicación via Twitter, viernes a las 11 de la noche», señaló por su parte Mariana Fabbiani, a lo que Mariano Yezze destacó: «Cuando estaban bombardeando Israel». «La urgencia por comunicarlo es llamativa. Pueden decir que la vida personal de un mandatario siempre tiene carácter de estado, que es cierto. Pero a la vez, ¿por qué tener que aclarar todo aquello en lo que incluso puede devenir el vínculo? Demasiada urgencia, más siendo una relación informal, no era un matrimonio de estado, era un vínculo que incluso generaba muchas dudas», afirmó Franco Torchia. «Lo que pasa es que sí es cierto que el vinculo fue funcional a su campaña. Lamentablemente, y en esto Milei se parece a todos los políticos de la Argentina, los políticos transforman sus relaciones en moneda de cambio para la campaña política», agregó.
«¿Y Karina Milei tuvo algo que ver?», preguntó Mariana Fabbiani, a lo que Andrea Taboada respondió: «Recién vimos el video en el que Milei recibe una distinción de parte de la comunidad judía en Miami. Ese video en el que se ve el beso con Fatima lo viralizó ella, luego desapareció». «Leí por ahí que el beso podría haber sido mal visto», señaló la conductora, a lo que la panelista contestó: «Por una cuestión de protocolo, algunos dicen, los mas allegados, que esto habría sido el detonante para que Karina reaccionara frente a su hermano. No digo que Karina sea la responsable, digo que es raro todo lo que sucedió».
Sobre el rol de la hermana del presidente, Mariano Yezze manifestó: «Hay que entender también esto en el marco de las situaciones particulares del gobierno. Vos tenés una secretaria general de la presidencia (Karina Milei) poco habitual porque dentro de lo que es el gobierno tiene muchísimo poder, de hecho él la llama ‘el jefe’. Después como primera dama: el auto protocolar, que te lleva al congreso y a la casa rosada, ¿quién fue al lado de Milei? Karina. Está en todas las reuniones, hasta en todas las fotos con Elon Musk».
«Fátima fue funcional dentro de la campana y después había como que esconderla», reflexionó Mariana Fabbiani, a lo que Franco Torchia replicó: «No sé si esconderla, pero el lugar de poder y emocional real en la vida de Milei lo ocupa su hermana. Además es una persona que esta acumulando mucho poder». «Acá lo grave es que el riesgo que se tiene dentro de este particular gobierno es que se tenga doble comando, como ocurrió en otro momento de la historia argentina. Desde afuera uno puede ver el poder que tiene Karina Milei, si realmente es un supra poder al lado del que realmente tiene el poder que es el presidente», manifestó Mariano Yeeze.
Contundente, Mariana Fabbiani señaló: «El viernes se había dado a conocer el índice de inflación del 11 por ciento, era un día de comunicaciones importantes de parte del gobierno para que a la noche nos enteremos de la separación, raro. Quizás para que hablemos de esto y no de otras cosas». «Creo que no logro empañar nada considerando la situación del Medio Oriente hoy», consideró Franco Torchia sobre la decisión de Javier Milei de involucrar a la Argentina en el conflicto entre Isreal e Irán pese a los antecedentes del gobierno de Carlos Saúl Menem. «Pero pudo haber tenido la intención», manifestó la conductora.
«A mí me parece que Fátima no terminó nunca de ocupar un rol, y al no ocuparlo su lugar quedó en falsa escuadra también ¿Qué sos ante el mundo? La novia. Lamentablemente, para el mundo con los primeros mandatarios no cuentan los novios y novias. Mundo antiguo pero protocolar al fin», reflexionó Franco Torchia, a lo que Mariano Yezze sumó: «Creo que Fátima era la única persona que le daba una dosis de humanidad a Milei».