Guillermo Francos defendió la decisión de Javier Milei de recortar empleados en el sector público. El ministro del Interior aseguró que era necesario no renovar contratos ya que había personas que no tenían funciones o le significaba un costo importante al Gobierno nacional. También hizo referencia a lo que puede suceder con la Ley Ómnibus.
Una de las piezas más importantes que tiene la actual administración fue consultado, en LN+, sobre el recorte de personal estatal que ejecutó la Casa Rosada: «La verdad que analizar la situación del Estado argentino hoy, nos demandaría horas porque es un verdadero desastre. Cuando uno lo analiza, lo tiene que hacer en su conjunto. La verdad que la prestación del servicio es una vergüenza», formuló.
En continuidad con el tema, Guillermo Francos le respondió a Rodolfo Aguiar, titular de ATE, quien afirmó que no hay «ñoquis» en el sector público: «Por este sistema que venimos llevando adelante los argentinos, es un desastre. Entonces que venga un señor a decirme que no hay ñoquis en el Estado, es una vergüenza«, disparó el funcionario nacional.
Ley Ómnibus
«Estamos cerca. Hemos avanzado mucho en las conversaciones y encontramos puntos de coincidencias. Los gobernadores entienden la necesidad de esta ley y los legisladores entienden también que hay aspectos de esta ley para que el país entre en esta segunda etapa de crecimiento y desarrollo», reveló Guillermo Francos.
En el final, el titular de la cartera del Interior advirtió qué podría suceder con los gobernadores que se opongan al proyecto presentado por el Gobierno nacional: «No quiero dejar afuera a nadie. Puede ser que haya algún gobernador que sea renuente a poder acordar una ley, pero de ninguna manera hay que dejar afuera a nadie. Somos todos partes del país», cerró.