Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos sobre el posible rebote de la economía: «Creemos que será en el segundo semestre»

Según Francos, la aprobación de la Ley Omnibus 2 será crucial para que las inversiones extranjeras lleguen lo más rápido posible.

Guillermo Francos

Guillermo Francos, ministro del Interior, manifestó que el Gobierno nacional va a incrementar el piso del impuesto a las Ganancias y que no será retroactivo, es decir, que se empezará a cobrar a partir de su aprobación. Por otro lado, Francos se mostró optimista con respecto a la posible aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Ómnibus 2, una medida que considera necesaria para que la economía rebote en el segundo semestre.

«Hemos condensado los temas (de la nueva Ley Ómnibus) que consideramos más importantes para generar rápidamente inversiones que permitan pegar este rebote de la economía que creemos que será en el segundo semestre», expresó Francos en una entrevista para Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia.

«Vamos a incrementar el piso de Ganancias y las escalas serán progresivas. La ley no tendrá retroactivo al primer cuatrimestre del año y tampoco al último trimestre del 2023, momento en que fue eliminada en el Congreso», señaló el funcionario nacional dejando en claro que, en caso de aprobarse, los afectados no deberán pagar ninguna deuda previa.

El incremento del piso del impuesto a las Ganancias, junto con la eliminación del carácter retroactivo de la ley, podría aliviar la carga fiscal de los trabajadores y estimular el consumo y mantendría las expectativas de reactivación económica en el mediano plazo.

Francos apuntó contra Pablo Moyano

El ministro Francos advirtió sobre la importancia de que los salarios aumenten de acuerdo con la inflación y criticó las tácticas intimidatorias del sindicato de Camioneros que ha amenazado con realizar un paro a nivel nacional por falta de paritarias.

El dirigente político de 73 años afirmó: «El ministro de Economía dijo que no iba a convalidar aumentos por encima de la inflación. Este tema de la coerción del gremio de Camioneros y la patoteada de Pablo Moyano, la verdad que al conjunto de los argentinos ya los tiene un poco hartos. El Gobierno tomará las medidas que legalmente pueda tomar».