Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza, apuntó contra las carreras universitarias «sin salida laboral». La mendocina afirmó que es una estafa para los contribuyentes y estudiantes que se financien estudios que no aseguran trabajos. «¿Para que formamos un chico que después no va a tener salida laboral?«, declaró ante las cámaras de televisión.
Pasados un par de días de la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública del 23 de abril, Hebe Casado, quien se define como «liberal antes de que se pusiera de moda», defendió el ajuste presupuestario que impulsó el gobierno de Javier Milei: «No es el ajuste hacia afuera, también es hacia adentro. Todos los argentinos que ajustaron sus gastos en casa y aportan a las arcas públicas que financian los organismos nacionales, lo menos que pueden hacer esos organismos es ajustar también».
Nadie discute la educación pública, cuidemos que los recursos vayan donde corresponde.
— HEBE CASADO (@hebesil) April 23, 2024
La marcha hoy es política
Casado pertenece a Cambia Mendoza, partido bajo el ala del PRO en la provincia, se posicionó de forma completamente opuesta a su partido, que apoyó la marcha. «No hay plata para nada, el recorte se ha dado en todos lados», le respondió la vicegobernadora al periodista que le cuestionó gastos del gobierno, como la compra de aviones F-16, y el aumento a la dieta de los senadores y ministros.
La vicegobernadora mendocina retomó el tema de las universidades públicas y afirmó que estas «estafan» a sus alumnos y a los contribuyentes con cursos con los que luego no podrán conseguir trabajo. Casado trató de explayarse y argumentó que el «Estado no debe financiar carreras sin salida laboral«. En ese momento soltó la polémica frase «Hay carreras que son hobbies y hay carreras que son salida laboral«.
Sin embargo, no supo responderle al periodista cuáles serían estos estudios. «Hay carreras muy bien catalogadas en la Universidad de Cuyo, donde todos los que ingresan, egresan, como Medicina» afirmó intentando refutar la postura del entrevistador.