El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, le reclamó al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, que actualice los valores que la Nación le paga a su provincia por la electricidad de Salto Grande. El entrerriano se dirigió a las oficinas de la Secretaría de Energía y aprovechó para plantear un histórico reclamo de la provincia, que incluso unifica al oficialismo y la oposición.
Días atrás, el peronista Guillermo Michel había propuesto crear una Cammesa entrerriana que administre la electricidad que produce la represa binacional. Enterado de esto, el referente del PRO se comunicó con el exjefe de la Aduana para hablar sobre el tema y en el peronismo ahora no descartan presentar una acción judicial contra La Nación, informó La Política Online.
En un comunicado, Frigerio reveló que en la reunión con Chirillo: Reforzamos nuestra postura de reclamar para que las regalías y los excedentes que recibe la provincia por la generación de Salto Grande tenga una valoración acorde a la utilización del recurso hídrico que constitucionalmente le corresponde a Entre Ríos. Es una demanda histórica que debe ser compensada y es uno de los compromisos más importantes que asumí con los entrerrianos».
El gobernador entrerriano, además, insistió en su reclamo «con la necesidad de tener un precio justo para la generación de energía en Salto Grande y que los entrerrianos dejen de tener un tratamiento discriminador como el que han tenido en las últimas décadas».
Por último, Frigerio aseguró que «más allá de estas gestiones, estamos agotando además todas las instancias administrativas e institucionales, y también estamos terminando de trabajar una demanda judicial ante la Corte Suprema que detallaremos en el transcurso de esta semana».