Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Impresentables»: el durísimo descargo de Cristina Pérez en pleno programa

La periodista se mostró contundente.

Cristina Pérez
Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más reconocidas de los medos de comunicación de nuestro país. Fue en Radio Rivadavia donde dejó un duro editorial en torno a lo que fue la marcha por la universidad pública.

«La gran marcha educativa que le marcó un límite al gobierno de Javier Milei y le permitió a la oposición intentar reconectar con la ciudadanía dejó en evidencia el profundo cambio que ya había implicado el triunfo de un presidente libertario, pero en otra faceta. No fue una movilización traccionada directamente por la política, aunque un tren de impresentables que aún no pide perdón por el desastre que dejaron haya intentado sacar provecho de un baño de multitud», comenzó diciendo.

«Que la marcha más importante hasta ahora contra el gobierno haya sido por la universidad pública, muestra un orden de prioridades de la sociedad que también en su vertiente de reclamo se movilizó por una consigna de progreso que hasta puede considerarse esencialmente liberal. Al gobierno le habría bastado con leer bien las encuestas que maneja y observar que las universidades aparecen en todos los informes como las instituciones más valoradas del país. Prepagas y Educación son los dos pilares de la Argentina de clase media, hoy», aclaró la periodista.

Inmediatamente, Cristina Pérez decidió ir por más. «El éxito de la marcha de ayer, no tapa sin embargo, que los gestores universitarios le deben a la sociedad mayor transparencia en sus cuentas y también una adaptación de sus programas para el mundo actual. Hoy se supo que el Congreso debe pedir las auditorias de las casas de altos estudios y que apenas ordenó una en una facultad de la UBA en estos diez años. La marcha de ayer también fue una marcha de oportunistas», apuntó.

«Javier Milei fiel a su estilo, no pareció conmoverse con la marcha, pero puertas adentro se preocupó de que se cuidara a los jóvenes en el operativo. Su posteo de un león bebiendo ‘lágrimas de zurdos’, fue fiel a un estilo provocador, pero es inocultable que la movilización dejó al gobierno recalculando porque fueron ellos mismos los que dejaron el flanco abierto para la tremenda convocatoria. El gobierno, sin dudarlo, debería incluir la Educación entre los puntos del Pacto de Mayo. Una Argentina que deje atrás la decadencia necesita abrazarse a la educación que por suerte está en el ADN de su aspiracional de progreso», opinó.

«La gran estrella de la impactante demostración pública fueron una vez más los jóvenes. Una vez más porque también fueron los que llevaron al poder a Javier Milei. Los menores de 35 años representan al 40% del padrón electoral. La política envejecida de la casta, pero también los liberales en el poder no deben olvidar el mandato de ese sector que se ha vuelto determinante en la sociedad y es el que en parte jubiló a sectores que no reconocen los cambios del mundo de hoy, que van desde las criptomonedas a pagar con billetera electrónica el pasaje de la SUBE», sentenció Cristina Pérez.

Cristina Pérez