Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei conformará un comité de crisis ante la escalada del conflicto entre Israel e Irán

El Presidente de la Nación ya se encuentra de regreso a la Argentina tras interrumpir su gira internacional.

Javier Milei

El presidente Javier Milei conformará un comité de crisis ante la escalada del conflicto entre Israel e Irán. Por este motivo es que el mandatario interrumpió su gira internacional y ya se encuentra de regreso a la Argentina. Asimismo, el líder de La Libertad Avanza llevará adelante una coordinación de acciones con los presidentes del “mundo occidental”, se informó oficialmente.

Así lo dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de una publicación en la red social X (antes Twitter). “El Presidente Milei regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, escribió el funcionario.

El pronunciamiento del presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viene de advertir este viernes a Irán sobre posibles represalias a Israel tras el ataque contra el complejo de la embajada iraní la semana pasada en Damasco, capital de Siria, hecho que Irán le adjudicá a Israel y éste último no lo negó. De hecho, el jefe de la Casa Blanca se comprometió a apoyar a Israel contra Irán.

Tras predecir que el ataque podría ser inminente, Biden apuntó: “Estamos entregados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito”. Finalmente, este sábado, Biden regresaría por la tarde a la Casa Blanca para consultar con su equipo de seguridad nacional, un día después de decir que espera un ataque iraní contra Israel “más temprano que tarde”.

¿Cómo se para el mundo ante un posible conflicto bélico?

El periodista Jonatan Viale (Radio Rivadavia y La Nación +) consignó este sábado un potencial escenario de cómo se pararía al mundo “frente a la posible llegada de la Tercera Guerra Mundial”. En este sentido, afirmó que “apoyan a Israel”, además de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, Noruega, Ucrania, India y Corea del Sur.

Apoyando a Irán, estarían la Rusia de Vladímir Putin y la China de Xi Jinping, como así también la Venezuela de Nicolás Maduro. A estos países, se sumarían Siria, Líbano, Corea del Norte, Irak, Afganistán y Yemen. La guerra de Gaza entre Israel y Hamás, ya en su séptimo mes, aumentó la tensión en la región, extendiéndose a los frentes con Líbano y Siria y atrayendo fuego de largo alcance contra objetivos israelíes desde países como Yemen e Irak.