El presidente Javier Milei se reunirá con el magnate Elon Musk en el marco de su viaje a Estados Unidos. El encuentro se concretará el próximo sábado en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin. Este martes, el jefe de Estado parte hacia la ciudad de Miami junto a su hermana Karina para ser reconocidos como «Embajadores Internacionales de la Luz» por el movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch.
El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios y guiños mutuos a través de redes sociales. Horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano. Días atrás, el servicio de internet satelital de Musk, Starlink, comenzó a operar en la Argentina.
El anuncio de la reunión lo hizo el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. “El 13 de abril está previsto un viaje a Texas para visitar la fábrica de Tesla y ese día se va a encontrar con Elon Musk”, puntualizó el portavoz para dejar en claro la agenda.
El jueves 11 se verá en esa misma ciudad con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. Después de visitar a Elon Musk en Texas luego, volará a Europa para un encuentro con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. Allí, firmará el contrato para la compra de 24 aviones F16 para la Fuerza Aérea Argentina.
Los intercambios amistosos de Javier Milei y Musk
La relación amistosa entre Milei y Musk viene desde hace meses. Aun así, se potenció cuando el primero fue electo presidente por encima de su oponente Sergio Massa. El 6 de diciembre, el mandatario puso en X: “Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”.
Lo mismo sucedió en el marco del Foro Económico de Davos, donde el presidente defendió el capitalismo como herramienta para acabar con la pobreza y advirtió sobre las amenazas del socialismo. “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, comentó el dueño de X, a quien Javier Milei agradeció.