El presidente Javier Milei volvió a convocar a los dirigentes de la oposición a firmar el Pacto de Mayo al encabezar el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. “Somos el primer gobierno que tiene un rumbo claro para ser un país soberano”, destacó esta mañana al decir que las reformas que impulsa su Gobierno «son para que los argentinos volvamos a ser libres».
Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas «para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina».
“El primer paso lo daremos el 25 de mayo en la provincia de Córdoba donde firmaremos el Pacto de Mayo estableciendo las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino. Para él, quiero extender una invitación especial”, indicó el Presidente.
De esta forma, el presidente Javier Milei convocó a los veteranos a participar. “No solo a los miembros del Estado Mayor conjunto y las Fuerzas Armadas, sino también a las organizaciones de Veteranos de Malvinas para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina», ofreció.
Javier Milei dijo que sus reformas buscan la soberanía y la libertad
En otra parte de su alocución, el jefe de Estado ratificó el sentido de sus propuestas y la finalidad de ellas. «Las reformas que impulsamos son para que los argentinos volvamos a ser libres. Y, que de esta libertad, surja una nación fuerte y próspera con poder real para reclamar por su soberanía», expresó. Sobre ello, mencionó que «no existe soberanía sin prosperidad económica y no hay prosperidad sin libertad económica».
A su vez, Javier Milei reveló que la fuente de inspiración de su Gobierno es el expresidente Julio Argentino Roca, a quien definió como «el padre de la Argentina moderna». Al instante, varios veteranos empezaron a aplaudir ante su mención, e incluso se escucharon algunos clamores como «Viva la libertad, carajo».