El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto a la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, anunció hoy los nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad destinados a promover la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, con especial énfasis en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.
En una medida destinada a beneficiar a la clase media y apoyar el desarrollo urbano, los nuevos créditos contarán con una financiación de hasta $250 millones y plazos de hasta 20 años en Unidad de Valor Adquisitivo (UVAs), con tasas de interés desde 3,5% Tasa Nominal Anual (TNA).
«Esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades. Creemos que si nosotros ayudamos un poquito con el esfuerzo, van a lograr esa libertad que da poder poner la cabeza en la almohada y decir, este lugar en el que estoy durmiendo, aunque tarde 20 años, será mío, que es el sueño de la vivienda«, expresó Macri durante el anuncio.
El Jefe de Gobierno destacó que estos créditos forman parte del Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro, una iniciativa destinada a convertir esta área en un espacio urbano inteligente, sostenible y residencial. Además, resaltó que estos préstamos contribuirán a dar vida a una zona que se vio afectada durante la pandemia, con edificios de oficinas vacíos y espacios deshabitados que necesitan ser reactivados.
Por su parte, Clara Muzzio subrayó la importancia de estos créditos como una herramienta clave para que más familias puedan acceder a la vivienda propia, dejando atrás el esfuerzo de pagar un alquiler y construyendo un patrimonio a largo plazo.
Ambas líneas hipotecarias son en UVAs. La línea general tiene una tasa de interés del 5,5% + UVAs, y la de Microcentro, del 3,5% + UVAs. Esta última línea específica acompaña el plan del Gobierno de la Ciudad que busca incentivar la inversión en el Microcentro, a través de beneficios impositivos y el fomento de la vivienda.
Los créditos estarán disponibles a partir de hoy en la web del Banco Ciudad y en todas sus sucursales, permitiendo financiar hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir. Además, la relación cuota-ingreso no deberá exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.
Con estos nuevos créditos hipotecarios, el Gobierno de la Ciudad busca fomentar la accesibilidad a la vivienda y contribuir al desarrollo urbano en el Microcentro, con medidas que promueven la inversión y la calidad de vida de los porteños.