Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La dura advertencia del presidente de Irán contra «quienes intenten atacarlos»

Ebrahim Raisi justificó que la operación del sábado contra Israel se enmarcó en el derecho legítimo de su país a la autodefensa, según el artículo Nro. 51 de la Carta de la ONU.

Reino Unido

Este martes, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, advirtió a los países que quieren atacarlos que la «mínima acción» contra su nación recibirá una «respuesta dura, amplia y dolorosa contra el perpetrador». Tras los ataques a Israel, varias naciones ya declararon estar del lado de los israelíes, por lo que el mandatario iraní dejó en claro su postura.

«Declaramos categóricamente que la mínima acción contra los intereses iraníes se encontrará con seguridad con una respuesta dura, amplia y dolorosa contra el perpetrador», aseguró Raisi, en una conversación que mantuvo con el emir de Qatar, el jeque Abdullah bin Hamad bin Jalifa Al Thani, replicó Radio Mitre.  

Raisi justificó que la operación del sábado contra Israel se enmarcó en el derecho legítimo de su país a la autodefensa, según el artículo Nro. 51 de la Carta de la ONU. A su vez, enfatizó en la necesidad de tomar medidas «disuasorias contra la continuación de los crímenes de Israel en Gaza», sobre todo por parte de los islámicos.

«Los sionistas deben saber que esta vez no tendrán 12 días y la respuesta que recibirán no será en horas o en días, se dará en segundos», aseguró por su parte, el viceministro de Exteriores iraní, Ali Bagheri Kani, en una entrevista estatal, después de un bombardeo al consulado iraní en Damasco a principios de mes.

«Armas que aún no se usaron», advierte Irán

Además de las advertencias sobre ataques a quienes intenten accionar contra ellos, Irán también aseguró que puede disparar «armas que aún no se usaron». El portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Abolfazl Amouei, afirmó durante el ataque no se «usó un poder significativo».

Por su parte, Herzi Halevi, el jefe del Estado Mayor del Ejército, dijo que habrá una «respuesta» de su país al accionar del atacante con drones y misiles del sábado, pero ofreció más detalles. «Aconsejamos a los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania que sean prudentes, que no se arrojen al fuego abrasador. Si alguien se mueve más allá de su límite, Irán le cortará las piernas con mayor fuerza», agregó.