El ministro del Interior de la Nación, Guillemo Francos, se refirió este sábado a la separación entre el presidente Javier Milei y la actriz y humorista Fátima Florez. Francos afirmó que la noticia lo tomó por “sorpresa”, al tiempo que lamentó la ruptura ya que considera que la artista “le servía mucho de contención afectiva” al jefe de Estado durante los meses que duró la relación.
“La verdad lo que leí me tomó por sorpresa. Sí soy amigo de Milei, hablo mucho con Javier. Lo aprecio mucho y él me considera también en esa misma relación”, aseguró Francos en declaraciones a Radio Con Vos. En esa línea, si bien afirmó que no creía que esto iba a pasar, “sí sabía que esto era un tema que estaba latente”, remarcó el titular de la cartera del Interior.
El funcionario se mostró apenado por el suceso y dijo que Florez era un soporte para el mandatario. “Me da un poco de pena porque yo creo que ella le servía mucho a Javier de contención afectiva”, consideró. “Son cosas de la vida y de la relación de pareja que a veces uno entiende que en ese momento tiene que cortar la relación porque no pueden darse recíprocamente ninguna”, cerró al respecto.
La confirmación de la separación
Milei confirmó en las últimas horas a través de un comunicado que se separó de Fátima Florez. “Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa”, escribió Milei en la red social X (antes Twitter).
“Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos. Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente”, agregó.
Más allá de lo expresado por el Presidente de la Nación, Fátima se fue de vacaciones a Miami para estar con su novio, pero en Estados Unidos se encontró con el final de la relación. De hecho, Florez estuvo presente en la premiación que le dieron a Milei en Miami, pero se notó la frialdad en el saludo con el mandatario y cómo quedó de lado luego del encuentro, según NA.