Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley Ómnibus y DNU: gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron para unificar reclamos

Los gobernadores definieron la postura de su bloque ante las próximas votaciones del Congreso y el Pacto de Mayo.

Juntos por el Cambio

Los mandatarios de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro para ordenar los reclamos y unificar la postura que tendrán en la reunión con los ministros del Interior y Economía. La reunión importante la tendrán el jueves 4 en Casa Rosada con Guillermo Francos, Luis Caputo y Nicolás Posse.

A la reunión de gobernadores de JxC asistieron: Alfredo Cornejo de Mendoza; Gustavo Valdés de Corrientes; Rogelio Frigerio de Entre Ríos; Ignacio Torres de Chubut; Carlos Sadir de Jujuy; Leandro Zdero de Chaco; Marcelo Orrego de San Juan; Jorge Macri de Ciudad de Buenos Aires; Maximiliano Pullaro de Santa Fe; y Claudio Poggi de San Luis.

La discusión giró en torno a establecer las condiciones que pondrán las provincias para apoyar la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei. Según trascendió, habría consenso a la hora de apoyar la propuesta del oficialismo, mas, todavía no confirmaron el apoyo total al nuevo paquete de medidas fiscales.

El jueves 4 de abril, los gobernadores se volverían a juntar, esta vez con el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Esta reunión marca un nuevo capítulo en la agenda de Francos en su intento de conseguir la adhesión de más provincias al plan de gobierno de Javier Milei.

Previo al encuentro, Francos recalcó: «La negociación con los gobernadores por la Ley Bases avanza. Se va a trabajar sobre el mismo texto tomando los artículos que hubo consenso«. «La experiencia del tratamiento en los primeros días nos enseñó que tenemos que ser un poco más abiertos», agregó el ministro.

Hace un par de semanas, Francos se reunió con los gobernadores del Norte Grande (NOA y NEA) para escuchar los pedidos de los mandatarios provinciales y establecer una línea de contacto más directa con el Ejecutivo nacional. En la actualidad, la agenda del ministro Francos se enfoca en entablar dialogo con las provincias para conseguir su cooperación en las votaciones en el Congreso y su participación en el Pacto de Mayo.