En el día de la fecha la AFA compartió un extenso comunicado en donde reveló información muy importante de cara a la Liga Profesional de Fútbol 2024, la cual comenzará el fin de semana del viernes de 10 de mayo. El mismo comparte que los clubes que hayan sufrido la lesión grave de uno de sus futbolistas entre la fecha 10 y la 14 de la Copa de la Liga podrán incorporar a un reemplazante.
Como actualmente el mercado de pases internacional se encuentra cerrado deberá ser un jugador que pertenezca al fútbol local. El comunicado expresa lo siguiente: “Los Clubes que durante la Copa de la LPF hayan sufrido lesiones de algunos de sus jugadores durante la Fecha 10 o con posterioridad a su disputa podrán incorporar un nuevo jugador en su reemplazo luego de su finalización de su participación en la Copa de la LPF y hasta las 20.00 hrs del jueves anterior al inicio de la Primera Fecha del Torneo de la LPF”.
Es decir hay tiempo para sumar jugadores hasta el jueves 9 de mayo. Aunque solo para aquellos equipos con bajas desde la fecha 10 hasta la 14 de la fase de grupos de la actual Copa de la Liga. Algunos sectores agregan que se entiende por lesión de gravedad por ejemplo una rotura de ligamentos. Las mismas han sido una plaga en el fútbol argentina los primeros meses del año.
Para dar un ejemplo, uno de los clubes autorizados a incorporar a un jugador es Boca. En la 12° fecha de la Copa de la Liga el Xeneize derrotó a San Lorenzo por 2 a 1. Pero a los 17 minutos del primer tiempo Lucas Blondel sufrió justamente la rotura de ligamentos. Por lo que el Club de la Ribera podrá incorporar a un reemplazante si así lo desea antes del arranque de la Liga Profesional.
Las semifinales de la Copa de la Liga
El domingo 28 (mañana) se llevará a cabo la primera semifinal de la Copa de la Liga. Argentinos Juniors se verá las caras con Vélez a partir de las 15.30 hrs. Mientras que el martes 30, Boca enfrentará a Estudiantes desde las 20.00 hrs. La final tendrá lugar el domingo 5 de mayo en Santiago del Estero.