Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lilia Lemoine denunció que a los estudiantes que asistieron a la marcha universitaria “les asignaban puntos extras”

La diputada nacional de La Libertad Avanza minimizó la multitudinaria movilización llevada a cabo el martes en distintos puntos del país, con epicentro en la Plaza de Mayo.

Lilia Lemoine

La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine realizó este miércoles una fuerte denuncia en torno a lo que fue la multitudinaria marcha federal universitaria desarrollada este martes. En este sentido, Lemoine manifestó que “a los estudiantes les asignaban puntos extra en los finales si asistían a la movilización”. Y apuntó: “¿Para qué marcharon? Porque no quieren que los auditen”.

“La naturaleza de la marcha me pareció un despropósito porque el Presupuesto 2023-2024 se duplicó. Es mentira que se desfinanció la educación pública. Falso”, puntualizó Lemoine en declaraciones a la prensa a la salida del Congreso de la Nación. En esta línea, se quejó: “Sí entiendo que fue un statement político, de hecho yo quedé atrapada en el medio de la marcha y no pude ir a la facultad. Tenía reunión de bloque y llegué tarde. Encontré carteles que decían ‘DNU, muerte’”.

De todas formas, la legisladora libertaria rescató lo “pacífico” de la convocatoria. “Todos tienen derecho a manifestarse a pesar de que le complicaron la vida al resto de la gente. Pero no comprendo la naturaleza de la marcha, lo que les molestó es que se va a auditar”, cuestionó. Y se preguntó: “¿En qué momento nuestro gobierno discontinuó la educación pública? Jamás”, tras lo cual sostuvo que “por eso, la marcha de ayer fue un total sinsentido”.

“Entendemos que se oponen al gobierno de Javier, que no quieren el DNU, la Ley de Bases. Pero fue una marcha movilizada por una cuestión política, no porque se suspendiera la educación, eso jamás pasó, es una gran mentira que quieren imponer”, recalcó Lemoine. Asimismo, minimizó la decisión de algunas casas de estudio de apagar las luces o dejar sin uso los ascensores, para así bajar los costos en medio de la escalada tarifaria y el recorte de fondos.

Cabe remarcar que, según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), los fondos de las universidades cayeron entre 30% y 35%. Al respecto, Lemoine retrucó: “Ellos mismos cortan las luces, es mentira que no hay luz”. Y denunció: “No estoy en todas las facultades, pero nos informan los estudiantes. Se ha escuchado a estudiantes decir que les asignaban puntos extra en los finales si ellos asistían a las manifestaciones”.