Lizy Tagliani usó su espacio en la radio para expresar su angustia en una jornada distinta. En uno de sus últimos editoriales al aire, la famosa presentadora habló de su incursión en la Universidad Pública y expuso el valor de la educación en su vida.
Par comenzar, la famosa le contó su audiencia: «Quiero decir esto. Yo voy a una Universidad pública que es la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, porque si puedo, después de Olga me voy a ir un ratito a la marcha. Mi función es hacer reír y contar mi vida y poder, si le sirve a alguien para algo mi experiencia, bienvenida sea».
Acto seguido, Lizy se remontó a los sueños de su infancia: «Yo a los 5, 6, 7 años me tomaba el colectivo 306 con mi mamá en Camino de Cintura, en la Parrilla del Palito. Tomábamos el bondi y yo siempre atrás, en el fondo, veía muchos chicos y yo cuando era muy pequeñita veía a esos chicos y para mi las carpetas que usaban eran inmensas».
«Hoy me doy cuenta que era una carpetita común y corriente como la de todos porque yo estoy ahí. Y yo le decía: ‘ma, ¿a dónde van todos esos chicos?’. ‘A la facultad’, decía mi mamá. ‘¿Y yo algún día voy a ir a la facultad?’, le pregunté y ella decía ‘si, todos van a la facultad'», aclaró la animadora posteriormente.
Emotiva reflexión
«Entonces, la Universidad Pública, sobre todo la de Lomas de Zamora, es la Facultad donde todos los Luisitos que alguna vez soñaron con ir a esa universidad después de laburar o de policía o de mucama, como mi prima para pagarse, es la posibilidad que tenemos», sostuvo Lizy Tagliani.
«Llegar es difícil, pagarte los libros es muy difícil, trabajar, probablemente tener entre 3 y 4 pibes, y además querer tener una carrera es muy difícil. Son esfuerzos constantes que uno hace, en mi caso, para llevarle a mi mamá, el día que palme, el título de ‘¿ves? uno en la familia terminó y se recibió y tiene un título universitario'», agregó la integrante de Telefe a modo de conclusión.