Matías Almeyda vivió una noche de furia el domingo en el partido de su equipo, el AEK, contra el PAOK, por los playoffs de la Superliga de Grecia. El «Pelado» ya fue campeón del torneo doméstico en el país europeo el año pasado y quiere repetir esta temporada. Pero en el duelo clave con su perseguidor, Almeyda terminó estallando y dejando una imagen sorprendente.
El PAOK terminó venciendo 3 a 2 al AEK de Almeyda en un partido determinante por la pelea por el título. El equipo del entrenador argentino podía sentenciar la liga con un triunfo, pero la derrota dejó a sus rivales a cuatro puntos y con un partido menos que su club, lo que dejará una definición espectacular del torneo helénico. Sin embargo, lo dramático ocurrió al final.
La pelea de Matías Almeyda
Cuando terminaba el partido, los ánimos comenzaron a caldearse fuera de la cancha y un fósforo hizo estallar a Almeyda. El DT argentino recibió un empujón mientras discutía y eso lo hizo estallar de ira. Se encaró con un rival y terminó trenzándose en una pelea cuerpo a cuerpo en la que en un momento lo agarró del cuello.
Finalmente, en medio del tumulto, Almeyda fue separado del rival y pudo terminar la contienda. Según reportes desde Grecia, la situación está bajo investigación de la liga local, por lo que el entrenador argentino podría ser castigado por su acción. Por lo pronto, le quedan un par de partidos al AEK para terminar arriba de todos en la competencia griega y salir campeón otra vez.
Este es el quinto club que dirige Almeyda en su carrera como entrenador. Tras su debut en River, donde logró el ascenso a primera división, repitió la gesta con Banfield. Y luego tuvo un gran paso por Chivas en México, donde también logró consagrarse campeón. Tras dirigir al San José en la MLS, recaló en Europa, donde ya ganó un par de títulos en Grecia y quiere conseguir otro.