Rosario Central volvió a jugar en la Copa Libertadores este año tras ser campeón de la Copa de la Liga 2023. Pero el regreso del Canalla al máximo torneo continental se vio empañado por una serie de incidentes entre hinchas de Rosario Central y de Peñarol, que tuvo una escena insólita de locura y caos con los locales arrojando vallas contra los visitantes.
La hinchada de Peñarol ingresó desde tempano al Gigante de Arroyito, ubicándose en la tribuna inferior de una de las cabeceras. Arriba quedó una parte de la hinchada de Central. Pero a la discusión habitual entre hinchas de estos partidos se le agregó locura y violencia. Hinchas del Canalla tomaron vallas de su tribuna y las usaron de armas contra los uruguayos, provocando tensión, caos y algunos heridos.
«Le están tirando hierros, vallas desde arriba. Es intento de asesinato. No les están tirando un papelito», dijo Marcelo Palacios en La Red, mientras relataba lo que sucedía en Rosario, en la previa del duelo entre los rosarinos y los uruguayos por la Copa Libertadores. «Yo no puedo creer que haya hinchas de Central arriba de los de Peñarol», agregó Hugo Balassone.
Los incidentes entre Rosario Central y Peñarol
«Fuera del estadio había un cordón, era lo más parecido a una invasión. Muchos uruguayos han llegado. En un momento determinado se detuvo a los hinchas de Central para que pasen los de Peñarol. Y en ese momento nos notificamos de que dentro del estadio pasaba de todo», indicó el corresponsal en Rosario, Rodrigo Mendoza. Pese a los incidentes, el partido arrancaría con normalidad a las 19hs, como estaba establecido.
«En 2019 había un acrílico en la parte superior. Aquí los hinchas de Central agarraban los metales, las vallas y las tiraban de la parte superior a la inferior. Se veía gente con sangre», agregó el periodista. «He visto muchos partidos de Central con visitantes aquí. Es la primera vez que veo tan indefensa a una parcialidad visitante. Es un error garrafal poner vallas arriba. Los hinchas de Peñarol buscan correr las vallas porque están hacinados. El gran problema está en la parte superior donde los hinchas pueden tirar de todo», sumó.