Luis D’Elía, líder de la agrupación Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, afirmó que Israel es un Estado genocida que se merecía el bombardeo de Irán por haber matado más de 50.000 palestinos indefensos y asesinado a más de 100 iraníes que conmemoraban la muerte del general Qasem Soleimani.
«Israel es un Estado genocida, de mierda, que oprime y mata. Ya llevan asesinados 50 mil palestinos, indefensos, desarmados, sin Estado y sin ejercito. Además de los bombardeos permanentes, el ataque que hicieron en Irán el día que conmemoraban el asesinato del general Soleimani y mataron a más de 100 personas. El otro día mataron una comisión humanitaria de una ONG», arremetió D’Elía en un video que se hizo viral en la red social X.
«Esta es la reacción de Irán ¿Qué esperaban que los vayan a felicitar? Ayer probaron que no están indemnes… a ellos también les entran las balas. Ahora están poniendo al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial. La verdad que no tienen vergüenza y acá (en Argentina) hay gente que los defiende», expresó el miembro de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
D’Elía apuntó a los votantes de Javier Milei
«Vos que lo votaste al forro de Milei ¿Te dijo que nosotros íbamos a entrar en esta guerra en favor del sionismo israelí? Nunca se lo escuché en campaña… La humanidad se encamina a cosas imprevisibles, quizás la tercera guerra mundial, oremos por la paz», señaló el l dirigente social de 66 años.
D’Elía ha expresado un firme apoyo a Irán, especialmente en relación con su presunta participación en el atentado a la AMIA. Dentro del marco de la investigación liderada por el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre dicho atentado, se han revelado conversaciones telefónicas que evidencian la relación de D’Elía con Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, un presunto agente proiraní.
Khalil ha sido identificado por el fiscal Alberto Nisman, encargado de la investigación del atentado a la AMIA, como un intermediario vinculado al gobierno iraní y considerado un negociador clandestino entre Argentina e Irán. De acuerdo con grabaciones telefónicas autorizadas por Nisman y posteriormente divulgadas, se reveló que D’Elía recibió instrucciones de Khalil, quien presuntamente actuaba como enlace con funcionarios argentinos en un supuesto plan para «encubrir» la implicación en el ataque a la AMIA. Todo esto a cambio de que los iraníes le vendieran productos agrícolas a la Argentina a precios módicos.