El dirigente piquetero y líder de la agrupación política MILES, Luis D’Elía, fustigó este viernes a la expresidenta Cristina Kirchner y al diputado nacional e hijo de ésta, Máximo Kirchner. Fue al acusarlos de querer “ir a una nueva etapa sin preguntarse qué pasó” en 2023 con la derrota electoral a manos del actual mandatario Javier Milei. En este sentido, D’Elía pidió “democratizar” el kirchnerismo.
El referente social se refirió en esos términos en la antesala de la reaparición pública de la exmandataria en un acto en el partido bonaerense de Quilmes, a desarrollarse este sábado por la tarde. De hecho, será su primera participación en un acto público en la era Milei. “Me siento muy contrariado porque es como cambiar la página de la historia, sin revisar nada”, cuestionó D’Elía en declaraciones a Rock&Pop.
“Venimos de una derrota muy profunda y Cristina y Máximo pretenden que vayamos a una nueva etapa. Sin preguntarnos por qué perdimos, por qué está Milei, qué pasó, en qué nos equivocamos, en qué metimos la pata. Seguimos como si nada hubiera pasado. Me parece que eso no es lo mejor que le puede pasar a nuestra fuerza política ni a ninguna”, criticó el dirigente opositor.
En esta línea, el exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social de la Nación pidió entender el momento actual que vive la población. “La sociedad argentina, y en particular los que nos votaron, están hipercríticos y plantean fuertemente que revisemos personajes y posiciones políticas”, analizó. Tras ello, instó: “Hay que escuchar a la gente”.
Por último, D’Elía subrayó que “no se puede pretender que el militante sea un fanático, alcahuete, chupamedias, que se subordina absolutamente a todo”. Para cerrar la entrevista, convocó a “democratizar” el kirchnerismo. Respecto a ese aspecto, destacó a la Unión Cívica Radical porque “los tipos se juntan en asambleas nacionales dos veces al año”.