Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez explicó por qué Milei aún tiene respaldo social con una fuerte autocrítica: «Le destrozamos la esperanza a la gente»

Luis Juez analizó el contexto económico que atraviesa el país y además realizó una autocrítica a su espacio.

Luis Juez

Luis Juez analizó el contexto económico que atraviesa el país y además realizó una autocrítica a su espacio. El senador cordobés aseguró que la sociedad tolera el ajuste que lleva a cabo el Gobierno nacional como consecuencia de los años posteriores, donde la situación fue empeorando. Responsabilizó al kirchnerismo de «arruinarle» la esperanza a la gente.

El excandidato a gobernador de Córdoba dio su mirada de por qué Javier Milei cuenta con el respaldo que lo llevó a la Casa Rosada. A pesar de la caída del salario real, Luis Juez dio a conocer su teoría: «Debemos tener los sueldos más bajos de la región. La sociedad apoya porque hay una construcción de la esperanza. Del otro lado no hay nada. Está la construcción de un relato mentiroso que a esta gente la dejó donde está«, indicó en TN.

En ese sentido, el senador nacional se puso en el lugar de aquellas personas que no le alcanza para cumplir con las comidas diarias: «Yo no sé, capaz me cague de hambre, estoy vendiendo lo que no tengo, me cuesta comer, tengo que elegir si desayuno, almuerce o ceno, pero vamos a construir otra cosa. Eso es lo que le pasa a la gente», analizó.

«Si nosotros no somos capaces de hacer la autocrítica de por qué le destrozamos la esperanza a la gente, estamos condenados a que nunca más nos mire. Ahora te das cuenta, cuando estás en el fondo del mar, decís que tendrías que haber advertido que no podés seguir bajando la vara», añadió uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio en la Cámara alta.

Por último, y como acostumbra, Luis Juez arremetió contra el ala más dura del peronismo: «El peronismo, históricamente, no se banca la crítica. No hay que cuidar la bondad, la verdad hay que cuidarla. Yo soy muy precavido. El kirchnerismo te pone en un lugar de mal tipo. Es la intolerancia«, sentenció.