Manuel Adorni celebra la rápida disolución de la toma de la Avenida 9 de Julio: "En menos de 1 hora se liberó" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Manuel Adorni celebra la rápida disolución de la toma de la Avenida 9 de Julio: «En menos de 1 hora se liberó»

Ayer varios piqueteros de izquierda intentaron tomar la avenida 9 de Julio, pero la policía los frenó rápidamente.

Manuel Adorni, vocero de la Presidencia de la Nación, manifestó que las fuerzas federales junto con la Policía de la Ciudad evitaron ayer la toma de la Avenida 9 de Julio por parte de manifestantes y detuvieron a 8 «violentos». En ese marco, Adorni dijo que el Estado y la Justicia están trabajando para dar con los responsables de destrozos a comercios y vía pública para que se hagan cargo económicamente.

«Con respecto a la marcha de ayer en CABA, las fuerzas federales en conjunto con la Policía de la Ciudad dispersaron a los violentos que intentaron tomar la Avenida 9 de Julio. Se detuvieron a 8 violentos e inadaptados que se pusieron a disposición de la Justicia. En menos de 1 hora se liberó la zona«, expresó Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

«Estamos haciendo un relevamiento de los destrozos que hubo en el espacio público, en comercios e incluso en bienes personales de privados, porque prendieron fuego un auto, que era de un empleado del Ministerio de Salud. Ayer se recibieron 415 llamados anónimos a la línea 134 para denunciar presiones por parte de los punteros que amenazan a las personas para que vayan a las marchas», señaló el economista.

Adorni opinó sobre el paro de colectivos en el AMBA

«En lo que va del año por parte de quienes hoy están parando (UTA) recibimos 4 amenazas de paro y 2 que efectivamente se realizaron. El Estado nacional está cumpliendo con cada uno de los desembolsos de subsidios en el AMBA», indicó el funcionario nacional tratando de demostrar que el Gobierno siempre estuvo cumpliendo los deberes económicos.

«Hoy 4 millones de personas están privadas de concurrir a sus trabajos, estudios médicos, hospitales, escuelas y diversas actividades. Los argentinos estamos ante dos caminos uno es la libertad de todos nosotros y el otro es el que vemos hoy, aquellos que utilizan el amedrentamiento y le complican la vida a la gente», disparó Adorni.

«No hay motivos para el paro. Están tomando de rehenes a los usuarios con métodos antiguos. No estamos dispuestos a ceder a presiones extorsivas», insistió y sumó: «Las empresas (de colectivos) deben intimar a sus trabajadores a que tomen sus tareas y en caso contrario que pierdan los beneficios como el presentismo que pierden los trabajadores que no pueden viajar».

Salir de la versión móvil