Manuel Adorni, vocero de la Presidencia de la Nación, manifestó que el Gobierno nacional está «pulverizando la inflación» y que en pocos meses logró el «saneamiento fiscal más importante de la historia». Por otro lado, Adorni aclaró que el Estado va a intervenir con otras medidas en aquellas empresas como las prepagas de salud que realicen prácticas de cartelización con los precios.
«El Gobierno sigue teniendo alta valoración por parte de los argentinos y del mercado internacional. Logró el saneamiento fiscal más importante de la historia y estamos pulverizando la inflación«, expresó Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada y luego sumó: «Estamos a un mes del pacto de mayo, ante un momento bisagra, los libros de historia recordarán a quienes dieron un paso al frente para sacar la Argentina adelante».
«Nosotros no somos proempresa, sino promercado. Queremos mercados libres para que las personas tengan las mejores alternativas, los mejores precios y las mejores calidades en bienes y servicios. Hay prácticas (de empresas de salud como las prepagas) que giran en torno a una cartelización y en esos casos vamos a tomar medidas», aseguró el economista.
«La única verdad es la realidad, como decía el general (Perón) y acá se aplica porque la inflación bajó y nosotros consideramos al Indec como la única medición válida mensual», declaró el excolumnista de Radio Rivadavia dejando en claro que el presidente no se guía por Twitter para explicar la baja de los precios, sino que observa los datos del Indec como principal referencia.
Adorni defendió la postura de Milei contra los periodistas «mentirosos»
«En toda profesión tenés gente buena y mala. En el periodismo tenés gente que dice la verdad y otros que no. El presidente reacciona (mal) cuando siente que la verdad no está dicha y que se dicen mentiras. Quiero aclarar que nosotros respetamos la libertad de expresión y de prensa», sentenció Adorni.
Milei había dicho en su cuenta personal de la red social X que el periodismo se ha corrompido debido a sobornos y la influencia de la publicidad oficial. Desde su partido político, La Libertad Avanza, aseguran que no tienen “negocios” con nadie y no se quedarán callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia o la difamación.