No hay dudas de que Marina Calabró es una de las periodistas más informadas de la actualidad, por eso no sorprendió cuando en la mañana del lunes 15 de abril dio información exclusiva sobre la separación entre Javier Milei y Fátima Florez. Fue el presidente quien comunicó su ruptura el pasado viernes a través de su cuenta de Twitter.
“Se discutió bastante si lo iba a hacer él personalmente. El presidente tiene un vocero, pero la verdad es que les pareció, ambas partes, que era mejor que fuera una comunicación personal”, reveló Marina Calabró: Luego, analizó el comunicado de Javier Milei: “Lo de la agenda de Fátima es cierto imagínese lo que es ser un candidato en esta instancia. Ella estaba en pleno armado de su temporada teatral. Es verdad que ella tiene una agenda complicada que le hace imposible radicarse en Olivos y estar con frecuencia”.
“Sinceramente, yo creo que esta relación fue real. Lo que pasa, y esto es un poco mi opinión y otro poco la información que pude recabar, es que para el lugar en el que está Javier Milei, el nivel de preocupación y ocupación que maneja, se lo voy a poner como me lo pusieron: ’Quizás se sostiene un matrimonio de 10 años y no una pareja reciente donde hay un montón de cosas que ensamblar, que conocer del otro, que no dar por supuestas”, señaló Marina Calabró.
Sobre Fátima Florez, Marina Calabró contó que se tomará una semana de descanso y agregó: “Después también lo que me decían, y esto lo comparto, pero no son textuales míos: ’Es cierto que viene de una relación muy larga, de 20 años, donde es todo lo contrario a esto‘”. “Acá estamos hablando de una situación donde Fátima Florez, por supuesto, conserva su estelaridad y encabeza su espectáculo, pero la otra parte no puede sostener porque es el presidente de la Nación y por qué está en la situación en la que está en términos de urgencias. Entonces, ahí es donde se produjo una suerte de, vamos a decir, distancia involuntaria”, sumó la periodista.
“Cuando se lo consultó a Milei sobre el tema de Olivos, siempre dijo que no estaban los planes, que ella era una mujer independiente, exitosa, que su contribución era hacer lo que hacía, y que él nunca coartaría eso, y nunca explicitó su deseo de que ella se mudara. Por otro lado, cuando se la consultaba Fátima, decía que para ella Olivos era volver al lugar donde nació, donde se crio, que no descartaba nada”, recordó Marina Calabró.
“Entonces ahí había una diferencia, y también es cierto que el presidente siempre dijo que no tenía primera dama, que no creía en esa institución, que le parecía anacrónica, obsoleta», señaló Marina Calabró. Además, reflexionó: «Cuando se producen estas distancias físicas, pueden aparecer algunos celos y no aparecer algunos. Milei no es una persona celosa. A Fátima quizás estas distancias le podían generar alguna incertidumbre”.
Marina Calabró dejó la información más jugosa para el final, al dar a conocer el insólito incidente que protagonizó la ex pareja: “Hubo un episodio que fue el 14 de febrero, que ella aparece en Olivos y por supuesto la dejan entrar porque venía con la custodia oficial. Aparece en su habitación y él se asusta, pensó que era un grupo comando, que venía, que era una suerte de ataque. Se le salió el corazón del pecho. Y esto podría, esto es impresión mía, tener que ver con una situación de celos. Se hizo público que estaba un poquito celosa con Georgia Meloni (Presidente del Consejo de Ministros de Italia) Entonces me parece que todo este combo es lo que hizo que decidieran poner un punto”.