El expresidente Mauricio Macri defendió el miércoles por la noche las políticas impulsadas por el actual jefe de Estado Javier Milei. Fue durante la cena de la Fundación Libertad, donde ambos dirigentes políticos se reencontraron y se fundieron en un fuerte abrazo. De hecho, visiblemente conmovido, Milei dedicó varios minutos para abrazarse con dirigentes liberales, miembros de su Gabinete y empresarios.
“Todos esperamos que el presidente Javier Milei nos libere, está en una batalla épica”, señaló Macri durante su discurso en la cena organizada por Fundación Libertad. En este sentido, destacó que se logró que “el conjunto de los argentinos entienda que la libertad debe ser tanto política como económica y libertad de expresión”. “Este Estado enorme ha impedido que los argentinos podamos crecer”, sostuvo el líder del PRO.
El encuentro entre Macri, que en mayo asumirá la presidencia del PRO, y Milei fue el primero entre ambos en 2024. Llegó en medio de la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), los espacios que lideran, por la reciente avanzada de la secretaria General de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, en la organización de LLA en la ciudad de Buenos Aires, distrito que vio nacer al partido amarillo, que la gobierna desde 2007.
Milei, a los abrazos
Conmovido, y siempre con su anotador y sus anteojos en las manos, Milei dedicó más de cinco minutos a abrazarse con medio centenar de personas tras dar su discurso en la gala de la Fundación Libertad. En lugar de retirarse tras su alocución, la cual dejó varios momentos virales, como la imitación al economista Carlos Melconian, Milei bajó del escenario y comenzó una larga cadena de abrazos.
Primero arrancó con la mesa central, donde estaban su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, los exmandatarios José María Aznar (España) y Macri, y el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni. Con 1.200 invitados, entre políticos, economistas, empresarios y diplomáticos, la Fundación Libertad celebró su 36º aniversario. En ese marco, Milei se mostró muy entusiasta, según NA.
Además de saludar a algunos de sus ministros, como Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano), Milei se mostró afectuoso con empresarios como Cristiano Rattazzi y Gabriel Martino; con asesores como Federico Sturzenegger, o diputados nacionales como José Luis Espert o Cristian Ritondo. También saludó a los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y a otros dirigentes políticos.