Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores nacionales

“Hay que estar comprometidos con la austeridad”, sostuvo el expresidente y titular del partido amarillo.

Mauricio Macri

El expresidente de la Nación y fundador del PRO, Mauricio Macri, felicitó este jueves al bloque de su partido que no acompañó el aumento salarial a los senadores nacionales, lo cual se votó sin debate y a mano alzada durante el cierre de la sesión de esta jornada. Asimismo, Macri aseguró que la Argentina necesita que “todos” estén “comprometidos con la austeridad” que pregona el gobierno de Javier Milei.

“Quiero felicitar al bloque del PRO por su decisión de no acompañar la duplicación del sueldo de los senadores”, expresó el titular del PRO en una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter). Los senadores pasarán de cobrar $ 1.700.000 en mano a percibir más de $ 4 millones. Al respecto, Macri agregó: “Este momento tan delicado que atravesamos los argentinos nos necesita a todos comprometidos con la austeridad”.

El posteo del exmandatario tuvo lugar luego de que el presidente Milei reconociera en la misma red social que no solamente los siete senadores nacionales de La Libertad Avanza se negaron a convalidar un aumento de cerca del 150%, sino también otros representantes en la Cámara alta. “Quiero aclarar que ha habido otros Senadores que también han votado en contra dentro del bloque de JxC. Nobleza obliga”, escribió el jefe de Estado.

Conflicto en puerta

El escándalo por el incremento de dietas reaviva el conflicto entre Milei y la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, quien intentó intentó despojarse de responsabilidad. A través de un posteo en X, Villarruel explicó que no tenía “herramientas para frenarlo” y que lo sucedido fue “perfectamente legal”.

Pese a deslindarse de responsabilidades, la vicepresidenta fue parte de una maniobra que se amasó en secreto durante días para que Milei no tuviera tiempo para reaccionar y mover hilos para impedirlo. Villarruel se tomó revancha luego de que el presidente desautorizara el aumento del 30% que la vice avaló un mes atrás y que tuvo que dar marcha atrás por la presión del propio oficialismo.