Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Me diagnosticaron cáncer de mamá»: el fuerte relato de una invitada de Tomás Dente que movilizó a todos

El comunicador se mostró muy movilizado.

Tomás Dente

Realmente movilizante fue lo que se vivió en Entre Nos, el programa que Tomás Dente lleva adelante a través de la pantalla de Net TV. Allí, se pudo escuchar el relato de la periodista Lorena Toso, quien confirmó que fue diagnosticada con cáncer de mama.

«Hace seis meses después de haber hecho algunas consultas porque encontraba en una mama algo que no me gustaba y que me parecía que no estaba bien y había que encontrar de qué se trataba eso. Y después de algunos estudios, de rutina y no tanto, me diagnosticaron cáncer de mama en un estadio, por suerte, muy temprano», comenzó diciendo.

«Eso permite llevar adelante tratamientos que, si bien son invasivos, te aseguran que vas a estar bien, te aseguran que vas a tener una vida natural, normal y demás hacia adelante, hacia el futuro. Pero fue un cimbronazo para mi vida, fue un cimbronazo para los proyectos, para lo que pensaba que iba a ser mi año laboral, personal, en muchos aspectos», manifestó Lorena delante de Tomás Dente.

Sin embargo esto no fue todo, ya que inmediatamente decidió ir por más. «Hubo que empezar a transitar consultas médicas. Siempre hago el mismo chiste: ‘Justo a mi, que no tengo ni una caries…‘. Yo no tenía ni la menor idea de lo que era hacer un tratamiento de algo. Afortunadamente he sido muy sana durante toda mi vida, y por eso también creo que este cimbronazo que llegó con este diagnóstico de cáncer de mama vino para enseñarme cosas», aseveró.

«Vino para enseñarme a priorizar personas, momentos. situaciones, aprender a decir que no. Que a veces a uno le cuesta decir que no. A mi me cuesta mucho decir que no, o me costaba. Vino para enseñarme que hay batallas que no hay que dar y que hay otras que merecen realmente la importancia. Que hay gente que va a estar siempre a tu lado», comentó sobre su enfermedad.

«Y que uno puede, también, deshacerse de aquellas cosas que son una suerte de lastre, pero que uno va sosteniendo, sosteniendo y sosteniendo en una mochila. Que pueden ser personas, momentos, recuerdos, trabajos, el pasado… Y a veces el pasado mismo también se resignifica”, finalizó Lorena Toso.