Ramón Díaz es una institución del fútbol argentino y pese a su larga trayectoria sigue vigente. El año pasado, se destacó logrando la salvación del Vasco da Gama, un club histórico de Brasil que estaba en un mal momento y fue recuperado por Ramón y su hijo Emiliano para seguir en primera división. Pero tras un muy mal arranque en el Brasileirao, la liga de primera de Brasil, el club carioca decidió echar a Ramón. Y lo hizo de una manera que no gustó al riojano.
«Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico. Rafael Paiva, entrenador de la Selección Sub-20, asume de forma interina», informó Vasco a través de redes sociales. Ramón venía de ser polémica en Brasil por una declaración en la que reclamaba porque «el VAR lo tenga que decidir una mujer» árbitro, aunque luego salió a aclararlo.
Lo que terminó con el ciclo de Ramón fue eso y el mal presente del equipo, que fue goleado 4 a 0 como local ante el Criciuma y suma tres derrotas en cuatro partidos. «Es la primera vez que me tocó vivir una situación de jugar para el descenso. Fue el primer club en mis historia como DT que me tocó luchar por el descenso. Siempre luché por títulos, logros, por eso en mi currículum queda muy clara la intención de conseguir logros», dijo Ramón en conferencia tras su salida del Vasco.
El enojo de Ramón Díaz
El riojano, sin embargo, se mostró enojado por el modo en que se dio su salida del club. “Lamento lo que pasó, pero tengo que agradecer porque el cariño que me dio la gente en Brasil fue enorme. Como dijo Emiliano, no esperábamos ser despedidos por Twitter, merecíamos otra cosa. Pero entendemos también que el fútbol es en base de resultados”, dijo el exDT de River.
“Siempre van a tener un vascaíno acá, tanto yo como mi familia vamos a alentar siempre por Vasco porque es un club enorme”, dijo a su vez Emiliano, el hijo y ayudante de campo de Ramón, que también se mostró enojado por el comunicado del club. «Lo que sí no nos gustó la forma que terminó. Merecíamos otro tipo de respeto, no ser dimitidos por Twitter”.