El presidente, Javier Milei, recibió una distinción de la comunidad judía por su incesante defensa a Israel y las ideas de la libertad. El mandatario viajó junto a su hermana, la Secretaria Presidencial Karina Milei, y su pareja, Fátima Flores. Están acompañados por los embajadores argentinos en Estados Unidos e Israel, Gerardo Werthein y Axel Wahnish respectivamente. El grupo participó de una cena donde nombraron al mandatario como el «Embajador Internacional de la Luz«.
La comunidad judía Jabad Lubavitch le entregó la distinción por su «su inquebrantable dedicación a difundir la libertad y sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global«. La cena se desarrolló en el centro Social Menachem Mendel Schneerson, ubicado en Miami. Milei es el único presidente latinoamericano que respalda las acciones del gobierno de Israel en su guerra contra el terrorismo de Hamas en Gaza.
En su visita a Israel, Javier Milei visitó Nir Oz, una de las comunas atacadas por Hamas. Allí declaró: «Estamos ante un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo. Sin lugar a dudas, estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en pleno siglo XXI. De hecho, parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad. Por lo tanto, nuestra más enérgica condena a todos estos hechos aberrantes, nuestra solidaridad».
El BID y Elon Musk, los otros encuentros que tendrá el presidente
La agenda del mandatario argentino incluye otras reuniones en busca de apoyo a su gobierno. La primera será el jueves 11 con Ilan Goldfajn, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el mismo día visitará el Instituto de Políticas Públicas Jack Gordon de la Universidad Internacional de Florida. El presidente hará una disertación sobre su perspectiva en la economía y el mundo.
La segunda reunión importante, y una de las más anticipadas por sus seguidores más jóvenes, es con el magnate Elon Musk, CEO de SpaceX, X y Tesla. Musk y Milei mostraron incontables similitudes ideológicas en sus intercambios en la red social de Musk. El empresario sudafricano fue una de las figuras que salió a apoyarlo durante su campaña, y se reunirán el viernes 12 en la fabrica de Tesla en Austin, Texas. Si bien no tienen una agenda acordada para la reunión, es posible que se discutan inversiones en Argentina, principalmente por el interés de Musk por el litio.