El Gobierno Nacional compartió el borrador final de la Ley de Bases y Puntos de Partida. La oficina de Javier Milei envió el escrito al Senado, gobernadores y jefes de los bloques en Diputados.
El proyecto del oficialismo había sido rechazado, marcando un gran fracaso para la administración de Milei. Mas, representantes del poder Ejecutivo mantuvieron incesantes reuniones y negociaciones. El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó en distintas reuniones con gobernadores de distintos partidos políticos para conseguir su adhesión y apoyo a la Ley.
Finalmente, el trabajo del gobierno dio forma al borrador enviado el martes 9 de abril en horas de la noche. La nueva Ley de Bases fue modificada eliminando sus aspectos más controversiales, y cambiando aquellos que generaban dudas entre los legisladores.
Luego de reunirse con los gobernadores del Norte Grande, la Patagonia, y los «bloques dialoguistas», el Gobierno espera haber conseguido el apoyo necesario para pasar la Ley en Diputados, concentrando sus esfuerzos en las Sesiones en la Cámara de Senadores. Se espera que el tratamiento en comisiones comience el 17 de abril, llegando al recinto el 24.
El nuevo borrador
Los puntos principales de la nueva Ley de Bases incluyen: dictar emergencia pública en materias administrativas, económicas, financieras y energéticas por un (1) año; una reforma laboral, incluyendo cuestiones de blanqueo, condonación de deuda y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL); privatizaciones de empresas como Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina e Intercargo.
También, dejar sujetas a concesión y privatización a AySA, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Corredores Viales y Trenes Argentinos; y el controvertido paquete fiscal, ahora llamado Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, que restituye el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, cuyo mínimo sería de $1.800.000 para los soleteros y $2.200.000 para los casados con hijos.