Los árbitros de fútbol siempre están en el centro de la polémica de los analistas, jugadores, entrenadores y espectadores por sus decisiones dentro de la cancha. Son cuestionados y hasta se pone en duda su honorabilidad. Pero en los últimos días, un árbitro en un partido del fútbol de Córdoba se destacó y comenzó a ser criticado no por sus fallos, sino por una polémica frase antes del sorteo.
En el inicio de cada partido, el árbitro reúne a los capitanes y hace siempre un sorteo con una moneda para definir quién arranca sacando del mediocampo y también en dónde su ubica cada equipo al comenzar el partido. Pero el árbitro en cuestión sorprendió a los jugadores con una frase sorpresiva al hacerlos elegir las caras de la moneda: «¿Mina fea o trava lindo?».
La frase sorprendió a los jugadores. En un video, que se hizo viral en TikTok, se ve la respuesta de uno de los futbolistas, asombrado por la pregunta del juez. «No me gusta ninguno de los dos», dice el jugador. En otro encuentro se ve al mismo juez haciendo la misma pregunta y desatando risas entre los presentes en tono de burla y jocosidad colectiva.
«Bueno muchachos. Ustedes ya me conocen a mí. Se lo voy a dedicar a un amigo mío, ustedes elijan, ¿mina fea o trava lindo?», pregunta el juez. Los videos de las preguntas llamativas del árbitro se viralizaron rápidamente en las redes sociales y comenzaron a desatar polémica en el fútbol argentino debido al machismo presente en la situación.
Polémica con el árbitro
Según indica la plataforma Ahora Py, el árbitro en cuestión se llama Carlos Díaz y uno de los sorteos virales se hizo antes de un partido entre San Lorenzo de Manfredi y Defensores de Pilar por la Liga Cordobesa de Fútbol, un torneo amateur de la provincia mediterránea. Pero que pese a no ser de las principales ligas de la AFA, igual desató polémica.
«El comentario generó revuelo y anunciaron que se tomarán medidas disciplinarias contra el árbitro», dice la información de la citada plataforma, aunque no hubo comunicados oficiales de la Liga Cordobesa de Fútbol al respecto. Más allá de ello, la situación tomó repercusión nacional y especialmente en redes sociales desató debate y polémica por la frase del árbitro.