El exministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reapareció este martes en público para participar de la multitudinaria marcha federal universitaria que tuvo epicentro en la Plaza de Mayo. En medio de la congregación, el líder del Frente Renovador cometió un casi fallido cuando un periodista le preguntó si había estudiado en una universidad pública.
Mientras caminaba del Congreso de la Nación a Plaza de Mayo, Massa había dicho que no respondería a las consultas de los periodistas que lo interceptaron. “Sólo vine a acompañar a mis hijos”, se escudó el tigrense, quien estaba junto a su hija Milagros -estudiante de la Universidad Nacional de San Martín- y su esposa y extitular de AySA, Malena Galmarini.
Fue allí cuando Massa se topó con un periodista de El Trece, quien le preguntó: “¿Estudiaste en la universidad pública?”. El exfuncionario le indicó: “No, por suerte…”, tras lo cual, al percatarse de su fallido, agregó: “Estudié, digamos, primario, secundario y terciario. Mis padres me mandaron a la universidad privada en aquel entonces. Yo tengo a mi hija estudiando en la universidad pública”.
Malena Galmarini sobre el futuro de Massa
En cambio, su esposa, Galmarini, aprovechó sus minutos en cámara y reprochó: “Nosotros lo dijimos y no alcanzó”. “Es mucho más importante que el pueblo esté expresándose. No vinimos a encabezar ninguna marcha, acto, sino a acompañar a la gente que sí siente que este no es el camino que votaron, que no es lo que quieren, que Milei les mintió. Les dijo que iba hacer el ajuste sobre la casta y lo está haciendo sobre el pueblo”, se explayó Galmarini.
“Hoy, con la crisis que estamos viviendo, con la gente en la calle, los que se están empezando a dar cuenta que eso que votó no es lo que está sucediendo. Tenemos que acompañar, y no hablando en términos electorales, creo que Sergio es el más preparado de nuestra generación, no sólo técnica y académicamente, sino preparado en combate”, continuó la extitular de AySA.
Y lanzó: “Para mí es importante que él esté haciendo esta reflexión, este aprendizaje, charlando con los gobernadores, los intendentes, los referentes de CGT y de todas las centrales obreras, con los movimientos sociales. La única manera que salimos es con los adultos trabajando y los chicos estudiando”, concluyó Galmarini, ¿en tono de eventual campaña?