Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¡No se achicó! Manuel Adorni aceptó el desafío de pelear en un ring de boxeo contra el vicerrector de la UBA

«Por ahí yo soy un poco más alto y tengo alguna ventaja en relación a la altura», arremetió Adorni.

Manuel Adorni

Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia de la Nación, aceptó el desafío boxístico que le propuso el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, en los medios. La pelea mediática comenzó cuando Yacobitti dijo en una entrevista que le gustaría guantear a Adorni porque no soporta que todas las mañanas el economista se burle de los despidos de los trabajadores del sector público.

«Yacobitti fue el que me invitó a boxear… hizo trampa, porque creo que hace boxeo desde los 18 años. En realidad, tendríamos que estar en igualdad de condiciones, lo puedo invitar en todo caso a jugar un Age of Empires, pero a boxear… lo voy a pensar», dijo Adorni con dosis de ironías en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

«Por ahí yo soy un poco más alto y tengo alguna ventaja en relación a la altura, lo tengo que evaluar con un poco más de calculo matemático, pero creo que estoy en desventaja. Me lleva 26 años de ventaja (en experiencia boxística), pero lo voy a analizar, quizás me sume al desafío que me planteó», señaló el funcionario nacional.

¿Qué dijo Emiliano Yacobitti que incomodó a Adorni?

Rebord es un youtuber que conduce un programa en el canal de streaming Blender y habló con Yacobitti y le dijo: «La idea es que este año una de las peleas sean entre políticos. Hipotéticamente, hablando en abstracto, aunque en realidad es bastante en concreto: ¿Vos te agarrarías a piñas arriba de un ring?».

«Trataría de que no”, respondió el exdiputado nacional de la Unión Cívica Radical y sumó: «Pero si hay que subirse, me subo», advirtió. No obstante, especificó que solo estaría dispuesto a participar «con guantes». Le garantizaron que el encuentro seguiría las normativas del boxeo, lo que implica el uso de cascos como medida de seguridad.

Cuando se le preguntó con quién le gustaría enfrentarse en el ring, Yacobitti no titubeó en su respuesta y apuntó: «Fácil la respuesta, lo ves todas las mañanas. (Manuel) Adorni tiene todas las fichas. Es un tipo que disfruta cuando rajan a la gente. Una cosa es que tengas que hacer un ajuste y que anuncies un ajuste y otra cosa es que lo disfrutes. Viste que el tipo se siente como que disfruta rajar a la gente. El tipo disfruta el ajuste, lo goza. Eso está mal».

Luego, el conductor del programa cerró la propuesta: «Alguien debería preguntarle en la conferencia que hace por las mañanas si estaría dispuesto a agarrarse a trompadas con Emiliano Yacobitti, que es un desafío que existe, está sobre la mesa».

Javier Milei también se metió en la pelea

«¿Alguien se imagina el escándalo que estaría haciendo la progresía local si la iniciativa hubiera partido de nuestra parte? De sólo ponerme a pensar en el caso del pautero tintura con síndrome de abstinencia no puedo parar de reír. Viva la libertad, carajo», señaló Milei en Twitter dando a entender que los progresistas o radicales se quejan de la violencia de la derecha, pero son los primeros en proponer ideas violentas.