Ángel Di María es uno de los mejores jugadores de la historia de Argentina y el fútbol nacional tenía la ilusión de volver a verlo en acción en el campeonato local con la camiseta de Rosario Central. Y el propio Fideo reveló que era su «sueño» vestir la camiseta del Canalla en la Copa Libertadores. Pero tras las amenazas recibidas por su familia en un contexto de violencia en Rosario, Di María decidió que «no va a volver» a Argentina.
«Es una triste noticia. Por la información que tenemos, Ángel Di María no va a volver a Rosario Central en junio», dijo Gastón Edul, periodista que sigue la actualidad de la Selección Argentina en TyC Sports. «Me parece casi imposible. El contexto de la ciudad le va a hacer priorizar a su familia. Todos queremos ver a Di María en nuestro fútbol. Él fue el primero que dijo que quería volver. La información que yo tengo es que no va a volver en junio», confirmó Edul.
«Insisto con lo que sé. Tenía la intención de volver en junio, lo había hablado con Gonzalo Belloso (presidente de Rosario Central). Pero hubo un cambio en el medio. Si no vuelve ahora es exclusivamente por el contexto de Rosario, no hay otra cosa. En diciembre tampoco vuelve. Benfica todavía no le ofreció contrato. Tuvo un buen año. Yo creo que todavía no lo tiene resuelto. En Arabia le hicieron una propuesta», agregó el periodista.
Hace pocas semanas, la familia de Di María recibió una fuerte amenaza de parte de grupos criminales en Rosario. Si bien ni Fideo ni su familia habló públicamente del tema, sí se conocieron algunos detalles. «No puedo hablar ni contar. Es mucho más grave que lo que saben por las noticias. Perdonen y gracias por entender mi silencio», le dijo Jorgelina Cardoso al periodista Santiago Sposato, según reveló en Radio La Red.
Di María tenía el sueño de volver a Central. “Estoy tranquilo, estoy siempre pendiente de todo y es un sueño poder volver. Últimamente estuve viendo todo lo que pasó en Rosario y eso te influye mucho en la familia. A uno le afecta y le choca un montón», había advertido antes de la amenaza. La brutal amenaza a la familia afectó a Fideo y ahora decidió no volver a Central.