Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos llena de vergüenza»: Alberto Fernández disparó contra Milei tras el discurso a favor de EE.UU.

El expresidente expuso que su sucesor «no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo».

Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández disparó nuevamente contra Javier Milei tras el discurso a favor de Estados Unidos. El actual mandatario nacional brindó, en Ushuaia y en Aeroparque, dos discursos junto a la jefa del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson, donde expresó que Argentina «está alineada» con las ideas de EE.UU. Esta tarde, recibió la donación de un avión Hércules C-130 destinado a la Fuerza Aérea Argentina.

«El Presidente argentino, hablando de “expansiones territoriales”, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación», expresó Fernández en su cuenta de X. Y agregó: «Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera».

«Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales. Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos», culminó.

La respuesta de Luis Petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, le respondió a Alberto Fernández con una fuerte crítica a su gestión por los escándalos que protagonizó, entre ellos, el Olivosgate. «El expresidente argentino que hizo una fiesta clandestina en plena pandemia. Que le ofreció a Putin nuestra patria para ser la puerta de entrada a la región. Que invitó a Maduro a la Argentina y defendió a las autocracias de la región en todos los organismos internacionales. El mismo que se le rió en la cara durante cuatro años a los 47 millones de argentinos».

«Tenga decencia y respeto. Llámese a silencio y siga descansando en España, desde donde ya no va a poder seguir arruinando el país», sentenció duramente el funcionario. Por último, agregó: «Con @JMilei Argentina está volviendo a alinearse a occidente y acompañar a las democracias liberales del mundo».