El diputado nacional Oscar Zago ha tomado una decisión contundente tras su destitución como Presidente de la bancada de La Libertad Avanza. Zago ha presentado su nuevo bloque, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), mientras tanto, reiteró su respaldo al Presidente Javier Milei.
En una comunicación dirigida al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, Zago informó la creación del MID y extendió una invitación a sus colegas de La Libertad Avanza, así como a varios partidos políticos, para formar un interbloque.
El MID estará liderado por Zago, acompañado por los legisladores Eduardo Falcone y María Cecilia Ibáñez en roles clave, informó NA.
Esta acción surge en medio del escándalo por la controvertida designación de Marcela Pagano, que culminó con la remoción de Zago de la jefatura del bloque. Sin embargo, Zago ha mantenido su postura de respaldo al Gobierno y ha dejado claro que su nuevo bloque seguirá apoyando al presidente de la Nación.
El diputado anticipó esta movida al expresar previamente su intención de liderar una bancada independiente, pero aliada al Gobierno. «Sigo perteneciendo al frente, con mi partido político«, afirmó Zago.
La formación del MID como un interbloque no sorprende, ya que el diputado había adelantado esta posibilidad, señalando que seguirán apoyando al Gobierno desde su nuevo espacio parlamentario.