Después de ser desplazado de la presidencia del bloque oficialista en Diputados, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Óscar Zago, aseguró este jueves que en el ámbito político «todo vale», e insistió en que estará al servicio de los deseos del Gobierno, advirtió sobre la posibilidad de una división del oficialismo en la Cámara Baja.
«Me parece que es correcto, tienen todo el derecho, nadie se tiene que enojar, mi cargo siempre estuvo a disposición como deben estarlo todos los puestos, en política todo vale», aseguró en Radio 10. Marcela Pagano, la periodista libertaria, sería la legisladora que tomaría el cargo de Zago.
«Sigo perteneciendo al frente con mi partido político. Se hará un bloque seguramente», aclaró el legislador y sumó: «Nos juntaremos con los diputados que tengo (del Movimiento de Integración y Desarrollo MID), un diputado de Córdoba, un diputado de Provincia de Buenos Aires, con los legisladores de la ciudad de Buenos Aires, y veremos si se hará un interbloque. Podrá funcionar como en PRO u otros partidos», detalló.
Por otro lado, manifestó: «Algunos interpretan que la opinión del Presidente es otra… bueno, que se hagan cargo o le mienten en algún caso a Milei». «Martín Menem fue el que mandó la comunicación y el que hizo las cuestiones de intentar levantar una reunión que no corresponde», continuó el diputado.
Relanzamiento de La Libertad Avanza
El domingo pasado, Karina Milei encabezó un acto con el objetivo de relanzar el partido La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del 2025. La funcionaria nacional estaba acompañada Martín Menem, el titular de la Cámara de Diputados, y Alberto Benegas Lynch, uno de los principales referentes del bloque. También participaron el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, la diputada Lilia Lemoine, Agustín Romo, legislador bonaerense y Agustín Coto, legislador de Tierra del Fuego.